Ya hablemos de proyectos web, trabajos realizados por estudiantes, presentaciones profesionales y otros usos similares, lo cierto es que el empleo de imágenes lo más atractivas posible y que sean de alta calidad es algo cada vez más habitual. Cabe mencionar que en Internet podemos encontrar todo tipo de información, incluyendo imágenes, pero que en algunos casos no son de uso público para este tipo de proyectos personales, algo que podemos solucionar con determinados almacenes de contenidos multimedia on-line de libre uso, como es el caso.

Asimismo en la Red encontramos varios bancos de imágenes, ya sean gratuitas, de pago o con diversos tipos de licencia de uso, aunque en este momento os vamos a hablar de una interesante alternativa que dispone de un buen número de imágenes en alta definición y que se caracteriza por ser totalmente libres para usarlas en todo tipo de entornos y proyectos, incluso podrán usarse en ámbitos comerciales.

Nos referimos a Unsplash, una web que se caracteriza por la simplicidad de su interfaz de usuario y que pone a disposición de los visitantes un gran número de imágenes de todo tipo y además de alta calidad y gran tamaño. Todas las fotografías expuestas aquí se encuentran bajo licencia Creative Commons Zero, lo que significa que estas se pueden copiar, distribuir, modificar y utilizar en cualquier ámbito sin coste alguno, donde se incluyen los proyectos comerciales.

Debido a la alta calidad de sus contenidos, no se trata de un portal que se actualice con tanta frecuencia como sucede en otras páginas con contenidos similares, ya que se introducen 10 nuevas imágenes cada 10 días, esa es la filosofía del portal. Nada más acceder al mismo nos encontramos con las últimas novedades incluidas en el portal, todas ellas con su correspondiente autor. Para ampliarla y poder visualizar cada una de las fotografías con detalle y a su tamaño real, basta con que pulsemos sobre cada una de ellas.

También merece la pena destacar que aunque esta web no disponga de un buscador de imágenes propiamente dicho, lo cierto es que si accedemos a la opción “Collections”, nos situamos en un nuevo apartado en el que las imágenes han sido catalogadas por colecciones que disponen de titulares lo suficientemente descriptivos como para ayudarnos a localizar fotografías de una temática concreta. Por todo ello y si necesitamos fotografías de alta calidad para usarse en proyectos personales de cualquier índole, vale la pena echar un vistazo a este portal.

 

Fuente: Omicrono | adslzone