La función llegaría en otoño de 2017

Esta función llegaría en otoño de 2017 con la actualización Redstone 3. Redstone 1 llegó este verano, y la segunda parte llegará la próxima primavera bajo el nombre de Creators Update, con el renovado Paint que permitirá crear contenido en tres dimensiones. De esta manera, la actualización permitiría a los usuarios utilizar Windows en ARM después de que en 2012 fuera anunciada la compatibilidad del sistema de Microsoft con esta arquitectura, pero que gozó de poca popularidad debido a la escasez de aplicaciones.

Esta función permitiría extender el Continuum que Microsoft ofrece en Windows Mobile, que permite conectar al móvil una pantalla, un teclado y un ratón para hacer funcionar el teléfono en modo ordenador, pero cuyas aplicaciones están limitadas a aquellas que están creadas bajo UWP. Las aplicaciones de UWP pueden ser usadas tanto en móvil como en ordenador, pudiendo la versión móvil funcionar en ambos modos en función de si Continuum está habilitado o no.

En los últimos años, los teléfonos móviles tienen ya más potencia que algunos portátiles, por lo que no tienen problemas de potencia para funcionar en modo ordenador. Lo único que necesitan es que los programas x86 sean compatibles. Para ello, es necesario un emulador, el cual necesita bastante potencia, la cual no suele ser un problema ya que en modo Continuum el teléfono está conectado a la corriente.

¿Estreno con el Surface Phone?

Por ello, Microsoft podría dar un golpe en la mesa y resucitar su sistema operativo, además de incluso poder estrenar esta función a finales del año que viene con el más que rumoreado Surface Phone. El emulador, bajo el nombre en clave ‘Cobalt’, permitiría enchufar una pantalla, teclado y ratón al teléfono, y tener un ordenador completo 100% con programas x86, como Photoshop, Word en versión completa, e incluso juegos.

El desarrollador que ha descubierto el código asociado a esta posible función ha encontrado indicios de una versión de Windows para procesadores ARM de 64 bits. El emulador funcionaría conjuntamente con los programas nativos en ARM, cambiando el sistema ágilmente entre ambos modos para minimizar el consumo de recursos de la emulación en función del programa que se abra.

 

Fuente: Ars Technica | adslzone