Lo cierto es que hay sonidos que nos ayudan, bien a relajarnos y así dormir mejor por la noche, bien a concentrarnos para rendir de manera más eficiente en el trabajo o cuando estamos estudiando. Estos nos serán de gran ayuda a la hora de buscar un método de concentración natural y además sin coste alguno en la mayoría de los casos. Por todo ello a continuación os vamos a hablar de una serie de páginas web que han sido diseñadas precisamente para todo esto, ya que contienen este tipo de sonidos para que podamos elegir el más adecuado dependiendo del caso.

Pluvior

No cabe duda de que llegados al momento en el que necesitamos relajarnos o concentrarnos, una de las alternativas que mejor suelen funcionar es el sonido de la lluvia, ambiente en el que se centra la web de la que os vamos a hablar en este caso. Pluvior tiene menos sonidos que otros ejemplos de los que os hablaremos más adelante, pero es una opción perfecta para todos los amantes de la lluvia. Su funcionamiento se centra en el sonido de la lluvia, el viento y la tormenta. Por medio de los cuatro botones de la interfaz principal podemos combinar estos elementos, además adicionalmente dispone de sonido que simular el ambiente de una cafetería.

Noisli

Si buscamos un sitio en Internet que ponga a nuestra disposición sonidos relajantes, Noisli se trata de una de las opciones más interesantes que podemos encontrar. Para empezar diremos que cuenta con una interfaz de usuario sencilla a la vez que efectiva. Nada más entrar en la web nos solicita si en ese momento deseamos relajarnos o concentrarnos para obtener una mayor productividad. Dependiendo de la selección, el portal nos ofrece multitud de sonidos relacionados con la actividad que vamos a llevar a cabo pulsando sobre los correspondientes iconos que veremos. Nos ofrece sonidos de lluvia, fuego, viento, un ventilador, un tren, etc; elementos que podemos combinar. Además está disponible como extensión para Chrome y tiene su propia app para dispositivos móviles.

Descarga: Noisli para Android

Descarga: Noisli para iSO

Coffitivity

Para terminar os hablaremos de Coffitivity, una alternativa que nos ofrece multitud de sonidos relajantes relacionados con la naturaleza, ambientes de cafetería y restaurantes, etc. Además tal y como sucedía en los casos anteriores, permite controlar el volumen de los sonidos que escuchamos y hay que tener en cuenta que esta web también dispone de su propia app para Android e iOS.

Descarga: Coffitivity para Android

Descarga: Coffitivity para iSO

 

Fuente: Wwwhat`s New | adslzone