Hace apenas unos días pudimos saber que Kaspersky solicitará que Microsoft sea investigada por este tipo de acciones. Ahora bien, en su caso lo que les afecta son las acciones tomadas a favor de Windows Defender y en contra de soluciones antivirus independientes, como la que desarrolla la compañía que nos ocupa. Y la que más ‘palos’ está recibiendo por parte de Microsoft, sin lugar a dudas, es Google. Constantemente Microsoft está tratando de hacer que los usuarios utilicen Microsoft Edge.

Nuevas alertas en Windows 10 que aseguran (al usuario) que Microsoft Edge es más seguro que las soluciones alternativas como Google Chrome y Mozilla Firefox. Una nueva estrategia de Microsoft para ganar cuota de mercado.

¿Es Microsoft Edge más seguro que Google Chrome (y Firefox)?

En algunas de sus notificaciones, Windows 10 nos dirá que Microsoft Edge gasta menos batería que Google Chrome, mientras que en otras –más recientes- nos asegurará que su navegador web es más seguro, y que es capaz de bloquear más amenazas de malware que provienen de aplicaciones sociales. Y este tipo de notificaciones intrusivas están planteadas para hacer subir la cuota de mercado del navegador web que ha relevado a Internet Explorer, que a pesar de plantear ciertas ventajas con respecto a sus competidores, no termina de despegar. Y en parte, también, por la imagen que Microsoft ha conseguido acumulando problema tras problema con Internet Explorer.

De momento, la compañía de Mountain View no se ha pronunciado al respecto, pero anteriormente Opera sí se quejó. Las compañías más pequeñas, afectadas por estos movimientos de Microsoft para dar protagonismo a sus soluciones de software sobre las del resto, ya han empezado a movilizarse. De hecho, en el campo de los antivirus han sido varias las compañías que se han unido para solicitar en Europa –y Rusia- que Microsoft sea investigada por las prácticas que está llevando a cabo y que, según aseguran, están ‘asfixiando’ a los desarrolladores independientes y hace imposible competir con la compañía de Redmond.

 

Fuente:  Softpedia | adslzone