Como hemos dicho, Símbolo del sistema lleva presente en los sistemas operativos de Microsoft desde siempre y somos incapaces de recordad cuando lo vimos por primera vez. Sin embargo, los usuarios de Windows Insider han podido ver como en la compilación 14971, la firma con sede en Redmond está intentando que PowerShell sea el intérprete de comandos principal para el sistema operativo.

A partir de esa versión, PowerShell es la opción de intérprete de comandos que tenemos disponible al pulsar la combinación Tecla Windows + X o pulsar el botón derecho sobre el botón de Inicio de Windows 10. Hasta la fecha, podíamos acceder a Símbolo de Sistema y Símbolo de Sistema (Administrador) desde ese menú. También será la opción por defecto en el Explorador de archivos y el menú contextual al pulsar Mayúsculas + botón derecho sobre cualquier carpeta.

Por último, cuando tecleamos cmd en el recuadro de búsqueda de Windows 10, la aplicación que nos aparecerá es PowerShell y no Símbolo de Sistema. Este es el último indicio que confirma la decisión tomada por Microsoft para convertir a PowerShell en el intérprete de comandos predeterminado del sistema operativo.

El Símbolo de Sistema tradicional sigue disponible por ahora

Por ahora, el tradicional Símbolo de Sistema sigue disponible en las nuevas compilaciones de Windows 10 que ya han descargado los usuarios de Windows Insider. Sin embargo, se desconoce hasta cuándo estará disponible y si la decisión Microsoft de convertir a PowerShell en el intérprete de comandos predeterminado del sistema operativo es definitiva o “una mera prueba”.

Los usuarios que deseen continuar utilizando Símbolo de Sistema, podrán cambiar la configuración por defecto en Configuración > Personalización > Barra de Tareas y activando Reemplazar Windows PowerShell por Símbolo de Sistema en el menú al hacer clic con el botón derecho en el botón Inicio o presionar la tecla Windows + X.

¿Con cuál de las dos herramientas os quedáis y por qué?

 

Fuente:  softpedia | adslzone