Lector de códigos QR incluido en la aplicación

Esta función llega a Twitter para seguir los pasos de Snapchat, que ya cuenta con un lector de códigos QR. Además de añadir el lector, Twitter ahora permite generar una imagen QR de nuestro perfil de Twitter para facilitar que la gente nos pueda seguir en la red social.

Esta función está disponible para Android e iOS. Para acceder al lector de códigos QR en nuestro móvil, sólo tenemos que desplazar el menú lateral, y la opción aparecerá debajo de la pestaña del modo nocturno. Para que os aparezca, tenéis que actualizar a la última versión de la aplicación. Si no os aparece, forzad el cierre de la misma o reiniciad el móvil.

Descarga: Twitter para Android

Descarga: Twitter para iOS

Cuando abrimos el lector de códigos QR, se nos abre en modo escaneo automáticamente. Debajo nos aparece la opción de obtener el código QR para nuestro perfil de Twitter. Para que alguien nos siga, simplemente con enviarles una captura de pantalla con el código podrán seguirnos.

Vale para cualquier código QR

Esta función permite no sólo leer códigos QR de perfiles de Twitter, sino que vale para cualquier código QR que os encontréis. De esta manera, si sois usuarios de Twitter, os podréis ahorrar tener que tener instaladas aplicaciones extra para ejercer exclusivamente de lectores QR.

El lector incluye también en la parte inferior derecha de la pantalla en Android un icono que nos permite acceder a las imágenes recientes y escanear directamente códigos QR que tengamos almacenados como archivos de alguien que nos los haya enviado. Gracias a esto, no tenemos que depender de la cámara como única fuente para obtener los códigos QR ni tener que utilizar una segunda pantalla para escanear la imagen.

Esta función para seguir a los usuarios puede ser algo más cómoda si nos encontramos el perfil de una persona navegando por Internet, ya que, si tiene un nombre común, puede ser algo tedioso buscarlo a mano entre todos los perfiles que sugiere la red social. Con estas dos funciones complementarias, Twitter busca que los usuarios interactúen más entre sí y que puedan seguirse más fácilmente.

 

Fuente: adslzone