Uno de los cambios más recientes en WhatsApp, que ahora permite chats de hasta 256 participantes, ha sido la introducción de invitaciones a conversaciones de grupo a través de código QR. ¿Y qué tiene que ver con todo esto? Pues que, hasta el momento, WhatsApp requería del registro de un contacto en la agenda del móvil para, a continuación, poder enviar la invitación a un grupo. Pero ahora no, porque ahora es suficiente con enviar una URL o un código QR para permitir el acceso a alguien a un grupo, aunque no esté registrado como contacto en la agenda de nuestro dispositivo. Y ahora similar va a hacer Facebook Messenger, pero con lo que llamarán Messenger Rooms.

Salas de conversación públicas de hasta 250 personas, así es Messenger Rooms

Facebook está preparando una serie de novedades que llegarán pronto a Facebook Messenger, como es el caso de Instant Games. Esta novedad consiste en una serie de minijuegos a los cuales se pueden unir usuarios de la plataforma de mensajería instantánea para, además de conversar, competir en videojuegos online algo simples. Y junto a esta novedad se están desarrollando también las Messenger Rooms que, como ya comentábamos anteriormente, son salas públicas de conversación sin acceso restringido para un máximo de 250 participantes, y ordenadas según la temática.

Por el momento, la compañía de Mark Zuckerberg está probando esta nueva característica en algunos países, aunque se espera que su despliegue global se produzca en las próximas semanas. Y aunque desde Facebook no han aclarado absolutamente nada, se espera que este tipo de salas de conversación estén orientadas, también, a poner en contacto empresas y clientes, o bien artistas –por ejemplo- con sus fans. Igualmente se podrían utilizar en eventos especiales, como por ejemplo en procesos electorales como el que allí, en Estados Unidos, acaba de concluir con Donald Trump como presidente de los Estados Unidos tras el mandato de Barack Obama. Aquí en España tendremos que esperar para su llegada, prevista para comienzos del próximo año.

 

Fuente: adslzone