El CEO de Kaspersky ha explicado en un comunicado oficial que con Windows 10 Microsoft está asfixiando a los desarrolladores terceros de diferentes formas. En primer lugar, reduciendo los plazos que ofrece a estas compañías para adaptar el software de seguridad informática a nuevas versiones del sistema operativo, que antes era de dos meses y ahora una semana. Y por otro lado, además, lanzando constantes notificaciones para sugerir la utilización del software nativo en este campo, que es Windows Defender. Y esto, en realidad, es extensible a los navegadores web, puesto que Microsoft también lanza constantes alertas informando al usuario de que el software ajeno está ‘consumiendo su batería’por ejemplo en el caso de ordenadores portátiles-.

Los antivirus no pueden competir con Windows Defender, según Kaspersky

Mientras que Microsoft lanza notificaciones sin limitación aparente, a los desarrolladores se les impone un límite de opciones en el uso de las notificaciones del sistema, no sólo por alertas de seguridad sino también por alertas de renovación de la licencia de producto. Este tipo de notificaciones, según explica el CEO de la firma dedicada a la seguridad informática, sólo se permiten dentro del Centro de Seguridad de Windows, con menor visibilidad que el sistema de notificaciones utilizado por la propia compañía de Redmond.

Lo que más preocupa a Kaspersky es que Microsoft está empujando a los usuarios a hacer uso de una herramienta –Windows Defender- que muestra alarmas innecesarias relativas a la seguridad de sus ordenadores, y que no es tan seguro como las soluciones independientes. Precisamente por ello, aunque no son los únicos que están en contra de la forma de actuar de Microsoft, sí serán los primeros en solicitar de forma oficial la investigación en Europa y Rusia sobre Windows Defender. Pretenden que haya una justa competencia entre su solución nativa y las de desarrolladores terceros.

 

Fuente: Eugene Kaspersky | adslzone