En estos últimos años Google ha introducido tres mejoras al respecto para mejorar la navegación de contenido multimedia entre varias pestañas. La primera es que aparece un icono de un altavoz en la pestaña que está reproduciendo el sonido para poder identificarla de manera más sencilla. La segunda es la posibilidad de, una vez identificada esa pestaña, poder silenciarla. La tercera, que los vídeos sólo se empiecen a reproducir cuando abrimos la pestaña, ahorrando así recursos e incomodidad.

Audio focus, la nueva funcionalidad de Chrome

A todas estas funcionalidades se le va a sumar una cuarta: la posibilidad de que sólo se reproduzca prioritariamente el contenido de la pestaña que tengamos en activo. En el momento que cambiemos a otra pestaña, ésta anterior se silenciará. Gracias a esta función, nos aseguraremos de que el sonido viene sólo de la pestaña activa que nosotros queremos.

Esta función está disponible en la versión de escritorio de Chrome Dev, la versión que incluye todas las funcionalidades en fase beta antes de ser incluidas en la versión final. Para activarla, hay que tener la última versión de Chrome Dev y hacer lo siguiente:

  • Cargar la página de ajustes oculta y accesible a través de chrome://flags. También podemos ir directamente a chrome://flags/#enable-default-media-session y así podemos ir al ajuste directamente.
  • Una vez en esa opción de Controlar la fuente de sonido en distintas pestañas (Manage audio focus across tabs to improve the audio mixing), pinchamos en el menú desplegable y activamos. También podemos activarla de tal manera que se reduzca el sonido, dándole prioridad a la pestaña activa sobre las secundarias.
  • Reiniciamos el navegador y ya estará activado.

La única pega que tiene está función de momento es que puedes estar escuchando una canción en YouTube, y estar navegando en otra pestaña. Si esa pestaña reproduce un sonido, ya sea en un anuncio o en un vídeo, la canción que estamos escuchando en el vídeo de YouTube se pausará, y habrá que ir manualmente a reiniciar la reproducción.

Google está trabajando en una función que haga que se continúe la reproducción de manera automática una vez el sonido se pause en la pestaña en la que estamos navegando. Probablemente también en el futuro podremos personalizar más allá esta opción y dar prioridad a determinadas páginas, como la propia YouTube.

 

Fuente: adslzone