Esto ha provocado que actualmente tengamos una gran dependencia de nuestros móviles y de ahí que no podamos salir de casa ni un día sin ellos. El hecho de ver cómo nos queda un pequeño porcentaje de batería se ha convertido en uno de los mayores problemas para muchos usuarios, eso por no hablar de los numerosos problemas y disgustos que puede llegar a ocasionar si perdemos o nos roban el móvil.

Quien más y quien menos, guarda en su móvil gran cantidad de información importante, contactos, documentos, imágenes, datos personales y bancarios, eventos, imágenes, vídeos, información del trabajo, facturas, etc. De ahí que el hecho de que en algún momento se les pueda caer el móvil al agua, lo puedan perder o se lo puedan robar, puede suponer un gran problema a la gran mayoría de usuarios.

A pesar de estos riesgos, todavía hay un gran poadslzonercentaje de usuarios que no cuentan en sus dispositivos con algún sistema de copias de seguridad de todos sus datos de forma automática para que se tengan que despreocupar de tenerlo que hacer de manera manual y que se les olvide. Por eso, vamos a mostrar a continuación una herramienta con la que poder guardar toda la información de nuestros dispositivos Android en la nube para que si en algún momento perdemos, se nos estropea o nos roban el móvil, podamos recuperarlos fácilmente en otro dispositivo.

Lo cierto es que hay diferentes aplicaciones o servicios, como los propios de Google, que nos permiten sincronizar ciertos datos de nuestro móviles Android, pero para no tener que estar usando varios servicios para guardar los distintos datos, podemos echar mano de una aplicación que nos permita guardar la información más importante de nuestro móvil de una sola vez y de manera automática.

Se trata de G Cloud Backup, una aplicación que puedes conseguir de forma gratuita en Google Play y en la que nada más instalarla te tendrás que registrar o iniciar sesión con tu cuenta de Facebook, para poder acceder al espacio gratuito que ofrece en la nube, que será donde se guarden las copias de seguridad. Una vez hecho esto, ya podemos indicar desde el menú de la aplicación de qué archivos o información queremos realizar las copias de seguridad, fotos, vídeos, documentos, música, llamadas, contactos, mensajes, etc. Tenemos que tener en cuenta que si tenemos mucha información que guardar habrá que ser selectivos para no agotar el espacio en la nube muy pronto.

A continuación, lo que nos queda por hacer es configurar la periodicidad con la que queremos realizar estos backups. Para ello, vamos al menú > ajustes > Subida automática, ahí vamos a poder establecer el horario en el que queremos que ser realice la copia de seguridad, la frecuencia y las condiciones que debe cumplir el dispositivo para que ser realice el proceso,  ya que lo ideal es que se realice cuando está cargando y estamos conectados a una WIFI. Por lo tanto, lo ideal es hacerlo por la noche cuando dejamos el móvil cargando y podemos conectarnos a la WiFi de casa.

 

Fuente: adslzone