El evento Chrome Dev Summit que celebra Google para desarrolladores no ha dado demasiado de sí. No hemos tenido grandes noticias sobre el navegador de moda, pero hay un dato del que todo el mundo está hablando en estos momentos. Y es que el navegador de Google ha llegado a los 2.000 millones de instalaciones activas sumando las de escritorio (Windows, Mac, Linux y Chrome OS) y las de móvil (iOS y Android).

Es la primera vez que Google decide facilitarnos este dato ya que en otras ocasiones se ha centrado en los usuarios activos mensuales. La última cifra de esta categoría fue desvelada en el mes de abril cuando se anunció que habían superado los 1.000 millones de usuarios mensuales. Suponemos que esta cifra será mucho más alta al haber pasado varios meses desde que se hiciera pública.

Google ha aprovechado para sacar pecho recordando que tiene siete productos que superan los mil millones de usuarios. Entre ellos, encontramos al sistema operativo para móviles Android, la plataforma de correo electrónico Gmail, el navegador Google Chrome, los mapas de Google Maps, los usuarios de su Buscador, los que visualizan YouTube o los que descargan aplicaciones de la Google Play Store para Android.

Google Chrome reúne más de la mitad de los usuarios de PC y móvil

Según las últimas cifras del portal StatCounter, Google Chrome acapara al 53,18% de los usuarios de escritorio y móvil. Esta cifra es aún mayor si solo contamos su presencia en el segmento de los ordenadores, pero no deja de ser una tasa realmente importante del pastel.

El segundo navegador más utilizado es Safari gracias a la presencia que tiene en iOS, donde se ofrece como navegador por defecto. Firefox está en la cuarta posición sumando usuarios de PC y móvil, aunque con los de ordenador únicamente, está sin problemas en la segunda posición.

 

Fuente: techcrunch | adslzone