Las novedades de WhatsApp, ahora también para web y escritorio

Muchas de las mejoras que ha ido incluyendo la aplicación en su versión móvil también han ido incluyéndose en la versión web y en la versión de escritorio, y después de todas las novedades que WhatsApp ha estado incluyendo en la aplicación, ahora le llega el turno a la versión web, que recibirá algunas de las más importantes.

Estas novedades son:

  • Emojis grandes: esta función estaba disponible desde hace ya unos meses en la versión móvil, y a partir de ahora también funciona en la versión web.
  • Búsqueda de mensajes en un chat concreto: Esta función llevaba meses en WhatsApp y más de un año en Telegram, y ahora ha llegado a la versión web. Ahora podemos buscar palabras en un chat sin tener que recurrir a la búsqueda general entre todos nuestros chats.
  • Ahora se pueden añadir contactos a grupos en la versión Web. Antes sólo se podía hacer desde la aplicación móvil.
  • Cuando WhatsApp Status se lance, también estará disponible en la versión Web, mediante la cual podremos consultar el historial de cambio de estado de los usuarios, así como de las fotos que han publicado, imitando así a otras aplicaciones como Instagram o Snapchat.

Qué le sigue faltando a WhatsApp Web

De momento, no hay ninguna información sobre si en algún momento podrían llegar las llamadas o las videollamadas también a la versión web, lo cual sería realmente cómodo para los usuarios.

Con estas mejoras WhatsApp sigue buscando acercarse a la experiencia que ofrece Telegram en el ordenador, aunque todavía les queda mucho por mejorar para poder alcanzar la calidad de Telegram, ya que ésta recibe las mismas funciones tanto en el móvil como en la versión de escritorio. Hasta que los mensajes no se sincronicen con la nube, y sean los propios dispositivos los que se sincronicen con ese perfil, la usabilidad final no se va a ver mejorada, y habrá que seguir dependiendo del teléfono móvil para hablar en el ordenador.

 

Fuente: WABetaInfo | adslzone