Además, el aumento de la capacidad de estos dispositivos junto a la bajada del precio, ha ayudado a reavivar esta práctica. Sin embargo, el hecho de llevar nuestros pendrive todos los días de un sitio para otro, aumenta el riesgo de que en cualquier momento lo podamos perder u olvidar conectado en algún equipo. Algo que supone que cierta información personal o confidencial pueda caer en manos extrañas, aunque siempre podemos proteger el acceso a ella de alguna manera, y que perdamos todos los archivos almacenados en la memoria por no tener una copia de seguridad de ellos.

Pues bien, para que esto no ocurra, en el enlace que se muestra a continuación puedes ver cómo poner contraseña a un pendrive para proteger tus datos y a continuación vamos a mostrar cómo realizar una copia de seguridad de la información almacenada en el pendrive cada vez que lo conectemos al PC. De esta manera, aunque en algún momento perdamos o nos roben el dispositivo de almacenamiento, siempre tendremos una copia de los datos guardados la última vez que lo conectamos al ordenador y si alguien intenta acceder a nuestros archivos, éstos estarán protegidos con contraseña.

Al igual que explicábamos en su día para proteger nuestro pendrive con contraseña, para realizar una copia de seguridad de los datos almacenados cada vez que lo conectamos al ordenador, vamos a echar mano de una aplicación. En este caso hablamos de USBFlashCopy, un software gratuito y muy fácil de usar, ya que una vez instalado en el equipo, la primera vez que conectemos un pendrive nos mostrará una ventana de configuración donde haremos los ajustes oportunos y en sucesivas ocasiones el backup se realizará de forma automática.

Desde dicha ventana de configuración, podemos elegir entra crear un nuevo perfil o usar uno que ya hayamos creado previamente, definir para qué pendrives que conectemos a nuestro ordenador queremos hacer copia de seguridad y para los que no, etc. De esta forma, si conectamos un pendrive en nuestro PC y esté está configurado para que realice copia de seguridad de los datos guardados, el proceso se iniciará de forma automática sin que tengamos que hacer nada. Para comenzar a disfrutar de USBFlashCopy, puedes descargar la aplicación desde este mismo enlace. La versión básica es gratuita y la versión Silent Mode nos obligará a pasar por caja.

 

Fuente: adslzone