Es por ello que el simple hecho de perderle, que nos lo roben, o que por la razón que sea, resulte dañado, es algo que nos puede traer más de un quebradero de cabeza, sobre todo si no lo tenemos correctamente protegido. Para algunas de estas premisas, si nos centramos en los dispositivos de la firma de la manzana mordida, disponemos de una aplicación llamada “Buscar mi iPhone” que nos será de gran ayuda a la hora de localizar un teléfono de la misma firma en el caso de que no sepamos dónde se encuentra.

Esta es una herramienta que sitúa todos los dispositivos con nuestra cuenta de usuario de la marca en un mapa, así como, en caso necesario, poder bloquearlo, enviar un mensaje personalizado para que se muestre en pantalla o borrar todo su contenido de manera remota para que terceras personas no puedan acceder a nuestros datos personales.

Esta es una aplicación que en determinados casos también nos puede ser de gran ayuda a la hora de localizar a los más pequeños de la casa, por ejemplo, o a los más mayores con tendencias a perderse y que tengan un iPhone. Pero claro, todo esto no sirve de nada en el caso de que el teléfono esté apagado o se haya quedado sin batería. Y es aquí donde viene lo novedoso, ya que hemos sabido que Apple ha patentado una tecnología que podría servir precisamente para esto, localizar un iPhone aunque se encuentre apagado.

El funcionamiento de la mencionada patente se basaría en que el propio terminal dispondría de una función por medio de la cual el teléfono saldría periódicamente de su estado sin energía para transmitir datos de su localización. De este modo el terminal se reservaría una pequeña parte de la batería para llevar a cabo estas tareas, por lo que en caso necesario, podríamos localizarlo vía GPS aunque estuviese apagado. Es más, no necesitaría iniciar el smartphone por completo, sino tan solo los componentes necesarios como la red y la ubicación para transmitir esa información.

De momento se trata tan solo de una patente, por lo que aún no sabemos si la firma lo llegará a utilizar algún día en sus productos, aunque no cabe duda de que, de ser así, más de uno lo agradecerá enormemente.

 

Fuente: Omicrono | adslzone