Se trata de una nueva funcionalidad en la que están trabajando los desarrolladores de la plataforma que, aunque de momento tan solo se encuentra en la versión Beta de la app, ya se han filtrado algunas informaciones e imágenes acerca de la misma en la Red. Por el momento, tal y como os hemos comentado, es una nueva función que se encuentra en Beta, aunque se espera que en un futuro esté disponible para todos aquellos que quieran probarla en la versión final app. Básicamente esta característica centra su funcionamiento en otra función que los usuarios habituales de otras plataformas como Snapchat o Instagram ya conocerán de sobra, nos referimos a Instagram Stories.

De este modo los usuarios de la popular aplicación de mensajería tendrían la oportunidad de publicar actualizaciones de imágenes y textos que sus contactos podrían consultar en una pestaña especialmente dedicada para ello. En un principio y en base a las imágenes filtradas hasta el momento, la interfaz de usuario es muy similar a la comentada de Instagram Stories. En dicha interfaz, de un primer vistazo veremos, en su parte izquierda, el estado actual de cada uno de nuestros contactos así como información acerca de las imágenes que se ha publicado como la fecha en la que se subió a la app.

Por el momento y en lo que se refiere a WhatsApp Status, tan solo se podría hacer uso de fotografías, es decir, la utilización de vídeos en un principio no estaría permitida. Con todo y con ello, esto es a grandes rasgos lo que ofrece esta nueva funcionalidad en la versión Beta de WhatsApp, lo que significa que cuando llegue a la versión final de la herramienta de mensajería, probablemente sufra algunos cambios.

Para terminar cabe destacar que por medio de las opciones de configuración, el usuario también podrá personalizar aquellos contactos que podrán tener acceso a los nuevos estados que vayamos subiendo en forma de fotografías. Todo ello deja patente que, al igual que está ocurriendo con Instagram, WhatsApp tampoco quiere quedarse atrás ante la enorme aceptación que hoy en día tienen algunas características de Snapchat, por lo que pretenden, al menos en parte, copiarlas o hacer cosas similares.

 

Fuente: MensajeríaMóvil | adslzone