Entre algunos de los efectos más de moda hoy en día, encontramos el de crear nuestro Pequeño Planeta. Seguro que estás cansado de verlo y en numerosas ocasiones has pensado cómo es posible conseguir dar este efecto a tus imágenes. Pues bien, a continuación vamos a mostrar los pasos a seguir para crear nuestro propio Pequeño Planeta a partir de una foto panorámica hecha desde nuestro móvil o cámara de fotos en Photoshop.

Por lo tanto, para partir de una foto panorámica o bien realizamos una desde nuestro dispositivo o bien podemos capturar varias imágenes y posteriormente las podemos unir para construir una. De cualquier forma, lo primero que debemos hacer es descargar en el ordenador la foto panorámica o fotos que hemos tomado para construirla.

Si la vamos a construir, lo primero que tenemos que hacer es recortarlas bien para que encajen lo mejor posible unas con otras. Una vez hecho esto y las tenemos todas guardadas en el equipo, podemos unirlas para crear una panorámica desde Photoshop. Para ello, vamos a la opción de menú Archivo>Automatizar>Photomerge y seleccionamos todas las imágenes que forman nuestra panorámica. Hay que decir, que si son muchas será mejor que estén en formato JPG y no en RAW, ya que el proceso puede tardar bastante.

Una vez tenemos la imagen panorámica, si la hemos generado a partir de varias fotos es recomendable que combinemos todas las capas, debemos fijarnos que el principio y fin de la imagen sean similares para poder unirlas y que el efecto sea bueno. Por lo tanto, aún estamos a tiempo de retocar o recortar la imagen antes de seguir con el efecto. Además, si hay un horizonte bien definido o se ve parte del cielo el resultado también será mejor.

Una vez dicho todo esto, lo siguiente que vamos a hacer es cambiar el tamaño de nuestra imagen para darla un formato cuadrado. Por lo tanto, vamos al menú Imagen>Tamaño de imagen y le asignamos un ancho y alto idénticos. Para ello, tendremos que desmarcar la casilla que restringe las proporciones.

Después de tener nuestra imagen panorámica en formato cuadrado, lo siguiente será rotarla 180 grados, por lo tanto, vamos a Imagen> Rotación de imagen >180 grados y ya sólo nos queda un paso más para tener nuestro Pequeño Planeta. Para terminar, vamos a la opción del menú Filtro>Distorsionar>Coordenadas polares y una vez lo apliquemos ya podremos ver el resultado final.

Una vez llegamos a este punto, según la imagen, es posible que después de tener nuestro Pequeño Planeta lo queramos girar, algo que podemos hacer volviendo a la opción Imagen>rotación de imagen.

 

Fuente: adslzone