El portal de descargas torrent 1377x siempre ha estado entre los más visitados del planeta, pero nunca ha llegado a niveles de The Pirate Bay o Kickass Torrents. Siempre ha estado ahí sin hacer ruido, al menos hasta principios y mediados de este año. Primero, el cierre de Kickass Torrents le reportó un buen puñado de tráfico adicional. Esto se debía a un buen porcentaje de usuarios de Torrentz que llegaban a este portal.

Pese a ello, todo volvió a cambiar con el cierre de este metabuscador de archivos torrent. Aunque para la sorpresa de los administradores del portal, el tráfico no empezó a caer y siguió creciendo. “Esto es una montaña rusa” señalan los administradores y lo cierto es que ahora se han convertido en una de las páginas más visitadas y (posiblemente) en el próximo gran objetivo de las entidades de gestión de derechos de autor.

Así evitan la censura de Google

En un primer momento, la página de inicio del portal contenía enlaces a numerosos ficheros torrent de diferentes categorías. Por ello, el gigante de Internet no tenía más remedio que degradar al portal en cuestión en los resultados de búsqueda. Sin embargo, para evitar este tratamiento, los responsables de 1337x han aplicado un nuevo diseño. Ahora, además del salto a Responsive Design, también han limpiado la pantalla de inicio para mostrar únicamente un cuadro de búsqueda.

xnewdesign

“Debido a que nuestro anterior índice fue bloqueado por los principales buscadores, los nuevos usuarios están teniendo problemas para acceder a la web. Por ello, hemos desarrollado un nuevo índica que contiene únicamente el cuadro de búsqueda para que no nos bloqueen los buscadores en el futuro”.

Por el momento, se trata de un movimiento de cara al futuro ya que lo perdido en el pasado a nivel de posicionamiento en Google va a ser muy complicado de recuperar. Otro de los siguientes pasos consistirá en crear un nuevo foro, buscando ocupar el espacio que tenía Kickass Torrent entre los usuarios.

¿Lo conseguirá? ¿Conocías 1337x?

 

Fuente: torrentfreak | adslzone