Como ya sabréis, Android 7.1 ya funciona en los nuevos teléfonos Pixel de Google, así como que se espera que esté disponible en versión Beta para los Nexus 5X y 6P en poco tiempo. Como no podía ser de otro modo, los diferentes desarrolladores de software pertenecientes a todo tipo de ámbitos, ya están introduciendo en sus nuevas versiones de aplicaciones soporte para las nuevas características que trae el último sistema operativo de Google para dispositivos móviles, y Twitter también se suma a esta iniciativa.

Gracias a su más reciente compilación, eso sí, todavía en versión Alfa, ya podemos empezar a vislumbrar las novedades que la compañía está preparando para su próxima versión final de la aplicación para Android. De este modo los desarrolladores de la conocida red social, con el propósito de sumarse a las novedades adaptadas a este reciente sistema, han añadido soporte para nuevos accesos directos que llaman a algunas de sus acciones más habituales, todo ello mediante el uso de nuevos iconos circulares. Asimismo, esta versión Alpha también permite el trabajo por medio de múltiples ventanas en aquellos dispositivos que estén funcionando con Android 7.0 Nougat.

Llegados a este punto merece la pena destacar que los mencionados accesos directos, que parecen nuevas aplicaciones pero que trabajan como atajos de lanzadores, hacen referencia a las funciones de “Buscar” , “Nuevo Tweet”’ y “Nuevo mensaje”. Las mencionadas funciones en forma de iconos redondos se definen a si mismas gracias a sus nombres, eso queda claro. Lo que hay que tener en cuenta es que, al igual que sucede con el resto de accesos directos a aplicaciones, estos nuevos de Twitter también se pueden colocar en la pantalla de inicio del sistema y trabajar de manera totalmente independiente a la app de Twitter convencional.

Multi-ventana

Por otro lado, esta última versión Alpha de la plataforma también añade soporte para su ejecución en múltiples ventanas en Nougat. Lo llamativo es que esta función no se haya incorporado con anterioridad, más teniendo en cuenta que Twitter lleva trabajado con múltiples ventanas en los Samsung desde hace un tiempo.

De momento estas novedades no se pueden probar a través de app de la tienda oficial de Google, por lo que tendremos que estar inscritos en el programa Alfa de Twitter y disponer de un terminal Pixel, el resto tendrá que esperar a que se incluyan en la próxima versión final de la herramienta.

 

Fuente: AndroidPolice | adslzone