Y es que ambos están trabajando si pausa con el fin de mejorar sus productos, al igual que sucede con la competencia, que pretende seguir el camino de los dos líderes, tarea que de momento parece algo complicada. Si nos centramos en el caso de Mozilla, parece que está poniendo un especial cuidado en la última actualización de su software para movernos por la Red, Firefox 50, ya que de nuevo ha retrasado su lanzamiento oficial, tal y como ya ha ocurrido en el pasado con esta misma versión.

Eso sí, sin duda, aunque esta sea una noticia algo decepcionante para los asiduos de esta herramienta, no cabe duda de que la firma lo hace para introducir nuevas mejoras y de ese modo ofrecer al usuario una mejor experiencia en el trabajo diario con su aplicación. De este modo la nueva versión, Firefox 50, no verá la luz el próximo 8 de noviembre, tal y como y os informamos en su día, sino que se retrasa otra semana más, pasando al 15 de noviembre.

Motivos del nuevo retraso

Para empezar, este es un cambio afectará a Firefox ESR (Extended Support Release), que iba a ser liberado una semana después, así que probablemente ahora lo hagan al mismo tiempo. En lo que se refiere a los cambios derivados de este nuevo retraso, se centran en la incorporación de diversas mejoras introducidas en el inicio del navegador, algo que los usuarios agradecerán.

Recientemente se descubrió un error que afectaba al rendimiento en el uso, tras lo cual los desarrolladores de la firma identificaron varios problemas relacionados con esto causados por el sistema de módulos. Algunos de estos se debían a que los archivos .js se evaluaban cada vez que se les solicitaba, incluso si esto ya se había llevado a cabo anteriormente, lo que ralentizaba el sistema en gran medida, problema que por supuesto se está corrigiendo.

De hecho las pruebas preliminares están demostrando que estas mejoras y correcciones pueden afectar al tiempo de inicio de Firefox ostensiblemente, aunque todo dependerá del número de los complementos instalados en cada caso. Así gracias a esta acción de última hora, un desarrollador fue capaz de reducir el tiempo de arranque de Firefox en un 65% ,correspondientes o 2,5 segundos, con tres complementos instalados; o un mejora del 35% sin el uso de complementos, es decir, 0,3 segundos en una instalación limpia del navegador.

Además esta modificaciones también afectan al rendimiento general del software, no solo al arranque, ahorrando tiempo al usuario en el trabajo diario. Por todo ello, aunque tengamos que esperar una semana más, seguro que la espera valdrá la pena, esperemos que sea el último retraso. Por otro lado, Mozilla planea lanzar Firefox 50.0.1 en el mes de diciembre, aunque no incluirá novedades muy relevantes.

 

Fuente: Ghacks | adslzone