La última ha sido, tal y como ya os comentábamos hace un par de días, el anuncio por parte de Twitter relacionado con su servicio de vídeos cortos que adquirió en 2012 y que, dicho sea de paso, nunca llegó a cuajar del todo entre los usuarios. Todo ello a pesar de que en un principio la firma quería revolucionar este sector con su adquisición, pero tras cuatro años finalmente ha decido acabar con ello, tal y como han informado esta semana. Al menos de momento se podrá seguir accediendo a los contenidos multimedia publicados con anterioridad desde la web oficial, pero tal y como os anunciamos en su momento, todo indica que no se podrán subir nuevos vídeos.

Ahora bien, la pregunta es hasta cuándo estarán disponibles estas entradas, probablemente durante unos meses hasta que la plataforma acabe con Vine de manera definitiva. Es por ello que probablemente un buen número de usuarios quiera poder seguir accediendo a los mismos con posterioridad o incluso poder guardarlos en sus equipos, para lo que os vamos a hablar de alguna alternativa para poder llevarlo a cabo.

En primer lugar os vamos a hablar de Giphy, el conocido servicio de ficheros en formato GIF y que en las últimas horas, tras el anuncio de Twitter, ha comunicado que en breve pretende lanzar una herramienta propia para que podamos migrar los contenidos de Vine y poder seguir disponiendo de ellos. Y es que hay que tener en cuenta que más tarde o más temprano todos los Vines creados por los usuarios desaparecerán de los servidores de la red social, contenidos que seguro que muchos de vosotros no querréis perder.

Por lo tanto la alternativa que nos ofrece Giphy es interesante, ya que nos permitirá migrar estos vídeos cortos o convertirlos a ficheros GIF. De hecho, y como no podía ser de otro modo, esta firma apuesta por los mencionados ficheros gráficos, entre otras cosas debido a la facilidad que estos nos aportan tanto a la hora de almacenarlos como para compartirlos en otras plataformas alternativas. Por todo ello en breve esta firma lanzará una herramienta que se encargue de pasar los vídeos de un servicio a otro, en un principio en su formato original con el fin de mantener, por ejemplo, los conocidos loops tan usados en Vine así como el audio de estos.

Es muy posible que antes de su desaparición definitiva, Twitter permita a los usuarios hacer una copia de sus Vines, aunque probablemente tan solo se pueda llevar a cabo en referencia a las creaciones propias, no permitiendo hacerlo con las de otros. Es por ello que otra de las alternativas que os ofrecemos en este caso es la de poder descargar desde ahora mismo estos vídeos cortos, ya sean propios o no. Esto es algo que podremos llevar a cabo por medio de la aplicación Saver for Vine.

Para esto lo primero que necesitamos es conocer el enlace público del vídeo en cuestión, que conseguimos accediendo a la opción “Copiar enlace” del menú de opciones de la aplicación oficial en sistemas Android. Una vez lo tengamos y lo hayamos copiado en el portapapeles, accedemos a la mencionada herramienta Saver for Vine donde pegamos el enlace capturado y ya podremos previsualizar el contenido multimedia. Ahora ya estamos preparados para descargar el contenido que deseamos almacenar, teniendo en cuenta que puede ser tanto propio como de terceros, de hecho tenemos la posibilidad de guardar, bien la imagen de la vista previa que tenemos en pantalla, o bien el vídeo en su totalidad.

Quizá el mayor inconveniente de este proceso es que tendremos que llevarlo a cabo con cada uno de los vídeos que deseamos descargar, uno a uno, tarea que puede resultar un tanto tediosa en el caso de que el número sea elevado, pero aún disponemos de varios meses para ir haciéndolo y buscando los Vines más interesantes en cada caso.


Descarga: Saver for Vine Para Android

Fuente: adslzone