Apple está desarrollando su propia versión de Snapchat, así de tajante ha sido Bloomberg News en la información que ha publicado hace algunos minutos. En ella, afirman que la firma con sede en Cupertino estaría probando una aplicación para iPhone con un contenido similar. Es decir, esta aplicación permitiría grabar vídeos, aplicar filtros o realizar dibujos de forma muy similar a lo que permite Snapchat.

snapchat-1.jpg

Además, la aplicación estaría pensada específicamente para ser utilizada con una sola mano. Los vídeos podrían grabarse, editarse y subirse a Internet en menos de tres minutos. La versión preliminar que se está probando incluiría un recuadro al estilo Instagram para los vídeos y la posibilidad de enviar el contenido creado a nuestros contactos a través de las principales redes sociales.

Clon de Snapchat y más funciones sociales

Detrás de esta nueva aplicación estaría el equipo de desarrollo de Final Cut Pro y de iMovie. La fecha de lanzamiento para esta aplicación estaría fijada en el año 2017 pero no se ha conocido el mes exacto en que esto sucederá. Lo que sí han desvelado es que llegarán nuevas funciones al iPhone. Apple estaría considerando integrar más funciones sociales dentro del sistema operativo iOS para permitir una mejor comunicación con los contactos.

Pese a ello, Bloomberg News afirma que es posible que estas novedades sociales de Apple nunca lleguen a ver la luz. Todo dependerá del grado de exposición de los datos personales, algo que los de Cupertino se están tomando muy en serio como forma de diferenciarse de otras compañías rivales. En eso han puesto el foco en sus últimas conferencias y no creemos que vayan a abandonar esa idea.

Por el momento, las próximas novedades de Apple llegarán el 7 de septiembre con la presentación de un nuevo iPhone. Este modelo es el que más dudas ha suscitado por no saberse a ciencia cierta si será el iPhone 7 o el iPhone 6 SE, una versión mejorada del modelo actual. De esta forma, Apple apostaría por la renovación cada tres años de sus plataformas.

 

Fuente: theverge | adslzone