En el camino por permitir personalizar nuestro teléfono Android, Google ha decidido añadir la posibilidad de personalizar la barra de navegación que está en la parte más baja de nuestras pantallas. Esta opción se encuentra actualmente disponible en la versión Android 7.0 Nougat que ha empezado a estar disponible durante esta semana, pero está oculta.

En la actualidad sólo podemos cambiar los botones de sitio, y añadir hasta cuatro. Un usuario ha conseguido modificar la SystemUI para reactivar esta función que se vio por primera vez en el mes de enero, pero fue eliminada en febrero por no estar preparada para ser lanzada al público.

Estas nuevas opciones de personalización permiten eliminar y cambiar cualquier botón, y ponerlo en la posición que prefiramos. Entre los nuevos botones se encuentra el de portapapeles (el cual no funciona, debido a que no está implementado en su versión final), un botón al que se le puede asignar cualquier acción del teclado normal (añadir cualquier letra o número), espaciadores, etcétera.

En la imagen superior podemos ver al lado de cada botón tres iconos: una doble flecha, una X, y un signo de igual. La flecha permite cambiar el tamaño del icono, la X permite eliminar el botón, y las dos líneas permiten mover el icono por la barra de tareas.

En cuanto a cuándo podremos disfrutar de esta función en nuestros teléfonos, es probable que Google haya decidido retrasarla para la rumoreada Android 7.1, que saldría durante el próximo mes de otoño, a raíz de que Google haya decidido actualizar su sistema operativo móvil cada trimestre, en lugar de hacer un gran cambio anual.

nexus2cee-Screenshot-20160824-1.jpg

Veremos si esta decisión ayuda o no a la fragmentación que hay en el sistema, la cual ha venido reduciéndose en los últimos dos años gracias a la implementación de funciones con Servicios de Google Play, y a la homogeneización de la interfaz y las animaciones, pues Google ha mantenido el mismo diseño de Material Design desde Android 5.0 Lollipop, lanzado hace ya más de dos años.

 

Fuente: AndroidPolice | adslzone