Esta web permitía buscar torrents en la gran mayoría de los portales de torrents más populares en la red, con lo que era realmente cómodo a la hora de encontrar un torrent específico que alguna web podía tener con respecto a otra que no. Es posible que el cierre viniera propiciado por el miedo a posibles represalias tras el arresto del gestor de KickassTorrents.

Torrentz2.eu y torrentzeu.to

Para suplir la falta de esta web, surgió un clon bajo el dominio de torrentz2.eu, el cual incluso viene con la intención de mejorar a su predecesor. Es igual en funcionamiento, pero además añade en su metabuscador enlaces a torrents de The Pirate Bay y Extratorrent, las cuales han ganado mucha popularidad en las últimas semanas debido al cierre de KickassTorrents, volviendo The Pirate Bay a convertirse en la líder en visitas.

clon-torrentz.jpg

La clave de este tipo de webs es que no almacenaban enlaces torrents, sino que enlazaban a otras webs de torrent. Esto permitía que, si un archivo era retirado de una web por una denuncia de DMCA, otra web podría no recibir esa denuncia y mantener el archivo alojado en ella, apareciendo así el enlace en Torrentz.eu.

También ha aparecido recientemente otro clon similar llamado torrentzeu.to. Con ambas webs debéis tener extremo cuidado, sobre todo con los archivos subidos con respecto a lo que busquéis, ya que pueden ser enlaces a malware que no hayan podido ser filtrados por los administradores de la página. Para distinguir un archivo real de uno malicioso, fijaos en las webs a las que enlazan. Si enlazan a páginas como torrentfunk.com (Chrome bloquea directamente esta web) o torrentproject.se, u otras webs que sean poco conocidas, os recomendamos que huyáis de ellas.

Kickass también tiene clones

En el caso de KickassTorrents, también han surgido mirrors que utilizan la base de datos del original, e incluso aceptan la posibilidad de añadir torrents nuevos, como kickass.mx o kickass.cd.

Kickass-freedom-wallpaper-hd.jpg

Os recordamos que el dominio clon original de  kat.am ha sido tomado por atacantes que piden datos de tarjetas de crédito para descargar torrents, por lo que la web es totalmente maliciosa y debéis evitarla a toda costa. Sólo los dos dominios de kickass.mx y kickass.cd son los clones ‘reales’. En cuanto al Kat.cr original, los administradores de la web están recaudando dinero para mantener el foro de la página, y esperan poder reabrir el sitio de cara a finales de año o principios del que viene.

 

Fuente: Techtimes | adslzone