Este gran uso del correo electrónico, hace que desde hace tiempo, sea el método elegido por los ciberdelincuentes para la distribución de malware y correos spam. De ahí que la mayoría de usuarios tenga la laboriosa tarea cada día de acabar con todo el correo no deseado o spam que ha entrado en su bandeja de entrada.

wmailWasher1.jpg

Si eres uno de ellos y quieres detener el spam de correo electrónico, es necesario que sepas de la existencia de MailWasher, una herramienta diseñada para eliminar el spam y los correos electrónicos maliciosos antes de que lleguen a nuestro ordenador, aunque eso sí, deberá contar con el sistema operativo Windows que es con el que es compatible MailWasher.

Se trata de un software gratuito, por lo que puedes descargarlo desde este mismo enlace a su página web oficial y además es compatible con la mayoría de servicios de correo electrónico, Outlook, Outlook Express, Gmail, Hotmail, Windows Live Mail, Thunderbird, Incredimail, Yahoo o EM client.

Una vez descargado, la prmera vez que iniciemos MailWasher tendremos que introducir nuestros datos de acceso a la cuenta del correo electrónico y el programa buscará automáticamente los ajustes relevantes del servidor correspondiente, aunque también da la opción de que los introduzcamos manualmente.

Nada más hecho esto, ya estaremos en disposición de pulsar sobre el botón de Comprobar correo, para que MailWasher comience a recuperar todos los mensajes de nuestro correo desde el servidor correspondiente. Para ello, no es necesario que se descargue todo el correo, ya que la herramienta sólo va a buscar los temas, cuentas de correo de los remitentes y otros datos relevantes que le hagan sospechar que es spam o mensajes maliciosos.

mailwasher2.jpg

Una vez que nos muestre todo los mensajes que cumplen con estos parámetros, podremos pulsar sobre el botón Limpiar Correo para acabar con todo ellos. Nada más eliminarlos, ya se pondrá en marca nuestro programa de correo electrónico predeterminado, aunque también tendremos la opción de poder visualizar el correo antes de eliminarlo.

MailWasher incorpora también herramientas anti-spam que nos van a permitir hacer frente a correos electrónicos no deseados con mayor eficacia, así como mantener una lista de contactos a los que no queremos que sean detectados como spam o maliciosos, aunque también es posible tener una lista negra de remitentes para que automáticamente sean descartados.

 

Fuente: Thewindowsclub | adslzone