En este sentido, acabamos de conocer que Google está trabajando sobre la ventana de nueva pestaña en la aplicación de Google Chrome para Android y ya se han podido ver las primeras imágenes de las novedades que pronto podrían llegar al navegador.

ap-resize.jpg

Uno de los aspectos más destacables es que la nueva página del buscador al abrir una nueva ventana desde el navegador Chrome, va a incorporar la tecnología Google Now. Concretamente, y tal y como se puede apreciar en las imágenes capturadas de la versión de Google Chrome en desarrollo, la nueva página muestra una sección con los sitios visitados recientemente y a continuación otra sección con las noticias sugeridas por parte de Google, que en realidad no son otra cosa que las tarjetas de Google Now.

La primera sección, podría hacer que se vayan dejando de usar los marcadores del navegador, ya que los sitios favoritos suelen ser los más visitados y por lo tanto les tendríamos totalmente a mano desde la página de inicio de Google cada vez que abramos una nueva pestaña en Chrome desde el móvil.

De momento son modificaciones que están incluidas en la versión de Chrome Dev, aunque también funciona en la versión Beta del navegador para dispositivos Android, pero en esta ocasión parece que para algunos usuarios no es una función todavía estable.

Esta nueva funcionalidad, llegará a todo el mundo en la versión estable de Chrome 54, pero aquellos que puedan probarlo desde la versión en desarrollo, es probable que tengan que activar un flag dentro de la configuración del navegador. Para el resto, no queda más remedio que esperar a que Google libere la versión final de su navegador que incluya estas nuevas características a la hora de abrir una nueva pestaña de Chrome desde el móvil.

Con esto, además se confirma que Google Now va ganando una mayor presencia en Android y el siguiente paso es llegar hasta la página de nueva pestaña en el navegador Chrome, aunque cabe esperar que haya alguna novedad más respaldada por Google Now.

 

Fuente: Androidpolice | adslzone