En su página web podemos descargar el cliente para ordenador que, como comentábamos anteriormente, convierte de forma automática al ordenador en un servidor multimedia. Es decir, que nos permite crear una serie de carpetas sincronizadas, las cuales tomarán cualquiera de los archivos que estén allí guardados y los pondrán también en el televisor, el móvil o la tableta, a través de las aplicaciones correspondientes. Exactamente del mismo modo que haríamos con Plex, aunque con algunas particularidades que lo diferencian. El único inconveniente, eso sí, es que como ocurre con Plex hay funciones de pago que para algunos no serán necesarias, pero para otros serán imprescindibles, como por ejemplo las aplicaciones para Android o la sincronización de contenidos contextuales.

Cuenta con aplicaciones para Android TV, Amazon Fire TV, Apple TV, Chromecast, Roku, Xbox One y Samsung Smart TV entre muchos otros, además de una versión HTML5 para visitar directamente desde el navegador web cuando no es posible con alguna de las apps que se ofrecen. Y para dispositivos móviles, exactamente lo mismo, también hay versión HTML5, versiones para iOS, Android y Windows Phone. Y lo único que necesitamos es instalar el servidor para ordenador de una parte, y la app para televisor o dispositivo móvil por el otro.

En el proceso de instalación está también el tutorial de configuración en el que la app nos ayuda a decidir qué carpetas se sincronizarán e incluso el sistema de notificaciones para este tipo de actualizaciones de contenido. Y dentro de una red local inalámbrica –por WiFi-, todos los contenidos estarán disponibles en el resto de dispositivos tan pronto como lo estén en el ordenador que funcione como servidor multimedia.

 

Fuente: adslzone