De este modo el teléfono inteligente en la actualidad puede considerarse, además de como un teléfono propiamente dicho, un reproductor de música, lector de libros electrónicos, GPS, despertador, reloj, linterna o cámara de vídeo y fotografía, entre otros muchos usos. De hecho y si hacemos referencia a este último apartado, la cámara, posiblemente sea uno de los usos alternativos de los que más echamos mano. Según diferentes estudios, más del 90% de los usuarios de este tipo de productos utiliza la cámara de sus terminales móviles, y más del 80% comparte sus imágenes con otros.

Es por todo ello que en las diferentes tiendas oficiales de los principales sistemas operativos para móviles podemos encontrar multitud de aplicaciones y herramientas que nos permitirán tomar estas fotografías, retocarlas, modificarlas o compartirlas en redes sociales. Sin embargo en multitud de ocasiones y a pesar de estas, el resultado final suele ser bastante nefasto. De ahí precisamente surge la app que la firma de Redmond, Microsoft, ha lanzado para los usuarios de iOS, Pix, una herramienta que los propios desarrolladores afirman que cuenta con su propio «cerebro artificial».

Tomar-fotos-con-iPhone.jpg

En un principio el uso de esta app por parte del usuario es bastante sencillo, ya que el mismo no tiene más que pulsar el botón de captura tras, de manera opcional, marcar el punto de la imagen donde queremos enfocar. Sin embargo lo curioso de esta herramienta y que la hace diferente a la mayoría de las restantes es el trabajo interno que lleva a cabo con el fin de que logremos fotografías casi perfectas.

Y es que el llamado por Microsoft «cerebro artificial» que implementa comienza a funcionar nada más abrir la app. Ese es el momento en el que este software comienza a «captar» con la colorimetría del entorno, la luz disponible, etc. A posteriori, cuando pulsamos el botón, su funcionamiento interno se basa en la toma de múltiples capturas de manera automática para, de ese modo, combinarlas más adelante por medio de complejos algoritmos y lograr un resultado final lo más adecuado como sea posible. De hecho Microsoft está tan seguro de los buenos resultados de su aplicación que tras llevar a cabo todos los procesos, muestra la imagen original si no hubiésemos usado este software para que la comparemos que el resultado conseguido en este caso.

Como nos comentan desde el diario El País Evidentemente este trabajo ralentiza en parte la toma de fotografías con respecto a otros programas similares debido a los cálculos internos que se llevan a cabo, pero sin duda muchos fotógrafos amateur lo agradecerán. Además en Pix encontramos una función similar a Live Photos de Apple para crear pequeñas animaciones dentro de la imagen si algo se mueve en la misma a la hora de la toma.

Descarga: Microsoft Pix para iOS

 

Fuente: ElPaís | adslzone