Esta cita es una de las más populares del verano, ya que pilla a mucha gente de vacaciones, y en zonas de baja luminosidad, que es donde mejor se podrá disfrutar de este espectáculo celestial.

La lluvia de estrellas empezará esta misma madrugada del día 11, y se prolongará hasta el día 13 de agosto. La noche de hoy, y sobre todo la del día 12, serán los mejores momentos para ver las estrellas, sobre todo de madrugada cuando la Luna no ilumine el cielo. La Luna se pondrá a las 01:00 esta noche, y mañana un poco más tarde alrededor de la 1:30. Para ver mejor las estrellas, lo mejor será colocándose mirando al noroeste.

Cómo seguirlas online

En el caso de que viváis en una ciudad y no podáis desplazaros, la Agrupación Astronómica de Fuerteventura (AAF) retransmitirá el evento a través de Internet gracias a dos cámaras que han instalado este año, en su web Astronomía Fuerteventura, o en sky-live.tv.

En sky-live.tv las conexiones serán:

  • Conexión 1, 12 agosto 20:30-20:45.
  • Conexión 2, 12 agosto 00:15-00:30. 

Las mejores aplicaciones para ver el cielo en Android

Mientras esperáis para ver las estrellas, o si lleváis vistas ya decenas de ellas, quizá os pique la curiosidad por explorar el cielo y aprovechar la gran visibilidad que permiten zonas rurales alejadas de grandes núcleos de población. Por ello, os dejamos algunas aplicaciones para interpretar y observar el cielo. Para que funcionen mejor, os recomendamos activar el GPS.

Sky Map

Esta es una de las aplicaciones más básicas, que hace uso del acelerómetro y permite ver las constelaciones sin consumir muchos recursos. Está disponible para iOS y Android.

Descarga: Sky Map para Android

Descarga: Sky Map para iOS

Mapa Estelar

Es gratuita y mucho más completa. Además de tener una apariencia más agradable que Sky Map, si pinchamos en una estrella podemos obtener información detallada, como a qué distancia se encuentra de la tierra, o sus características. Está disponible para iOS y Android.

Descarga: Mapa Estelar para Android

Descarga: Mapa Estelar para iOS

Night Sky Tools

Con una interfaz minimalista, cuenta con toda la información del cielo, y además nos indica datos técnicos de cada planeta y cómo poder observarlos en el cielo.

Descarga: Night Sky Tools - Astronomy para Android

Vortex Planetarium – Astronomy

Esta aplicación es lo mejor que podemos encontrar para observar el cielo. Cuesta 3 euros (es una buena app para gastar el saldo de la Google Play Store), y permite observar el cielo a través de la cámara de nuestro smartphone, con lo que posicionar estrellas y constelaciones es mucho más sencillo.

Descarga: Vortex Planetarium - Astronomy para Android

Stellarium Mobile Planetario

Aplicación de pago disponible para iOS y Android. Cuenta con un modo nocturno para poner la pantalla en rojo y no dañarnos la vista cuando tenemos las pupilas dilatadas. Cuesta 2 euros en Android y 3 en iOS.

Descarga: Stellarium Mobile Planetario para Android

Descarga: Stellarium Mobile Sky Map para iOS

 

Fuente: adslzone