Hasta ahora, esto suponía no poder utilizar esa aplicación y para intentar solucionar el problema no nos quedaba más remedio que desintalarla y volverla a instalar desde la tienda de Windows para ver si restableciendo los valores por defecto, volvía a funcionar correctamente.

apps.jpg

Sin embargo, Microsoft era consciente de ello y con la llegada de la gran actualización Anniversary Update, ha añadido la posibilidad a los usuarios de poder restablecer las aplicaciones desde los ajustes o configuración de Windows 10 y evitar tener que desinstalar e instalar aquellas aplicaciones de Windows que no funcionen correctamente.

De esta forma, con un simple clic, podremos restablecer los valores de cada una de estas aplicaciones y comprobar si los problemas se solucionan de una manera más rápida y sencilla. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es ir a la Configuración del sistema a través del menú Inicio y seleccionar la opción Sistema.

Una vez ahí, dentro del menú del lateral izquierdo de la ventana, podremos encontrar la opción Aplicaciones y características. Pulsamos sobre ella y esto nos mostrará una nueva ventana en donde podremos buscar la aplicación con la que estamos teniendo problemas. Para ello, podremos usar el buscador que se nos ofrece o simplemente deslizarnos por el listado de aplicaciones hasta que encontremos la nuestra.

restablecer.jpg

Una vez la hemos localizado, hacemos clic sobre ella y al seleccionarla veremos como aparece una nueva opción añadida en Windows 10 Anniversary Update, Opciones avanzadas. Al pulsar sobre el enlace se nos mostrará una nueva ventana de información sobre la aplicación seleccionada y donde se incluye un botón Restablecer, que según se indica, sirve para restablecer la aplicación cuando esta no funciona correctamente.

Por lo tanto, con sólo pulsar el botón, el sistema realizará un restablecimiento de dicha aplicación sin que el usuario tenga que interactuar en más. Una vez finalizado el proceso, los valores de la aplicación habrán sido restablecidos y ya podremos comprobar si los problemas de funcionamiento de la aplicación han sido solucionados correctamente sin tener que estar desinstalando e instalando la aplicación.

 

Fuente: adslzone