Una tarea cuanto menos pesada y que además puede suponer un problema de seguridad si no estamos usando nuestro ordenador y se nos olvida hacerlo, puesto que otra persona que haga uso de él después, puede tener acceso a nuestras cuentas. Además, en ocasiones necesitamos apagar el ordenador rápidamente porque tenemos prisa y esto puede hacer que dejemos sesiones abiertas de nuestras cuentas en el navegador.

superLogout.png

Pero para que esto no ocurra, vamos a mostrar a continuación un servicio online que nos permite cerrar sesión en más de 35 servicios y cuentas de forma automática y sin tener que ir una por una. Concretamente, nos referimos a una página web llamada SuperLogout y que permite cerrar sesión automáticamente de la gran mayoría de los sitios más populares como Amazon, Dropbox, eBay, Gmail, GitHub, Google, MySpace, Netflix, Skype, Tumblr, SoundCloud, Windows Live, Yahoo o YouTube, entre otros muchos.

Para ello, basta visitar el sitio desde un navegador y con sólo abrir la página, automáticamente SuperLogout comenzará a cerrar todas nuestras cuentas de estos servicios que tengamos aún abiertas o sin cerrar sesión. Además, funciona de manera rápida y en tan sólo unos segundos veremos como la web nos va mostrando un OK en color verde justo al lado de cada servicio a la vez que va comprobando que la cuenta esté cerrada.

Para comprobar que el sitio funciona correctamente, sólo tenemos que abrir una de nuestras cuentas de estos servicios, visitar la página SuperLogout y volver a intentar acceder a la cuenta abierta anteriormente. En ese momento, si todo funciona correctamente, veremos cómo es necesario volver a introducir nuestras credenciales para acceder a la cuenta ya que la web ha cerrada nuestra sesión correctamente.

Por lo tanto, es sin duda una manera fácil y rápida de cerrar sesión de todas nuestras cuentas una vez que vamos a apagar nuestro ordenador y asegurarnos que nadie que venga detrás va a poder acceder a ellas.

 

Fuente: ilovefreesoftware | adslzone