Quizá hasta la fecha el poder enviar y compartir de una sola vez un archivo de varios gigas no es una tarea sencilla, aunque precisamente para estas tareas os vamos a hablar de una plataforma especialmente centrada en ello. Se trata de Filemoves, un servicio que permite compartir ficheros de hasta 5 gigas y con el que podremos sacar el máximo provecho a nuestra conexión a Internet de alta velocidad, especialmente a las conexiones FTTH.

Además de manera adicional Filemoves dispone de unas medidas de seguridad propias para evitar que la información que compartamos a través de esta plataforma caiga en malas manos, todo ello de manera totalmente gratuita. Para poder comenzar a usar este servicio no tendremos más que acceder a su web, enlace que os dejamos aquí, y una vez dentro veremos que nos es una web que se caracterice por su atractivo diseño, aunque en este caso lo importante es lo que puede ofrecernos.

filemoves.jpg

Tal y como nos comentan los compañeros de RedesZone, desde la mencionada web podremos realizar un seguimiento de los ficheros compartidos (previo registro en la plataforma), o asignar a estos una determinada fecha de caducidad, pasada la cual el fichero se elimina de manera segura. Además gracias a su sistema de seguridad, tanto los datos del emisor como los del receptor son privados, ya que los ficheros que compartimos se almacenan en sus servidores el tiempo predeterminado y posteriormente se eliminan en su totalidad.

Hay que destacar que hablamos de un servicio gratuito, y aunque se puede usar sin registro, merece la pena llevar a cabo esta tarea para poder hacer un seguimiento de los datos compartidos, tal y como os mencionamos con anterioridad. Para subir un fichero, al que por cierto podemos asignar una contraseña, basta con que pulsemos sobre el botón “Upload file” para seleccionarlo de nuestro disco duro y programar una disponibilidad, de 2 horas a 360 días. Una vez realizados estos pasos pulsamos en “File Moves” para que comience la carga del fichero a los servidores de la plataforma. Cuando esto acabe se nos asignará una URL personalizada para poder compartir la información guardada con otros usuarios.

 

Fuente: adslzone