Al ser una versión de prueba, se puede ver cómo el texto aún no ha sido traducido y de momento aparece en inglés, eso sí, esta sección de chats frecuentes de momento ha sido incluida en la ventana de reenvío de mensajes junto con la sección de Chats Recientes y Otros Contactos, que también aparecen todavía sin traducir.

De esta forma, si actualizamos la versión beta de WhatsApp, vamos a un chat, seleccionamos un mensaje de la conversación y pulsamos sobre el icono de reenvío, nos aparecerá una nueva ventana, dividida en tres secciones, Chats Frecuentes, Chats Recientes y Otros Contactos. De esta forma, lo que WhatsApp pretende es facilitar a los usuarios que encuentren de manera rápida a qué contacto quieren enviar el mensaje seleccionado.

Todavía hay que esperar para ver si WhatsApp incluirá esta sección de Chats Frecuentes en la pantalla de Chats, lo cual sería también de agradecer, pero hasta el momento solo ha sido incluida en la ventana de reenvío de mensajes.

WhatsApp se prepara para incluir las menciones

Hurgando entre los archivos que han sido modificados y añadidos en esta versión beta de WhatsApp para Android, que son más de 400, cabe destacar que se han incluido dos que hacen referencia a una de las funciones más esperadas y que no es otra que la de poder realizar menciones a otros usuarios en los grupos.

Los ficheros en cuestión son mentions_list.xml y mentions_row.xml. De tal forma, que todo hace pensar que WhatsApp está ultimando detalles para incluir próximamente esta esperada función con la que seguramente las conversaciones en los grupos de WhatsApp serán algo más fáciles de seguir y estarán algo más organizadas. Siempre que queramos dirigirnos a alguien en concreto dentro de un chat de grupo, podremos mencionarle para que sea avisado y no se pierdan algunos mensajes, al mismo tiempo que el resto sabrá que va dirigido a ese contacto de forma especial.

 

Fuente: SmartLife | adslzone