La versión 48, que es la última estable lanzada, es posible actualizarla desde la versión 47.0.1 y anteriores. La versión Beta ya se puede actualizar a 49.0, y la Nightly a 51.0. La versión ESR para organizaciones ha sido actualizada a 45.3.

Novedades

Addons firmados obligatoriamente

A partir de ahora, los usuarios no podrán instalar addons sin firmar, con lo que sólo se podrán instalar aquellos que haya aprobado Mozilla. Gracias a esto se evitará que los usuarios instalen addons maliciosos que puedan robar credenciales.

Soporte para multiproceso

La segunda gran mejora que incluye el navegador es que incluye ventanas multiproceso con el fin de mejorar la estabilidad, el rendimiento y la seguridad del navegador.

Más protección en las descargas

Para proteger también a los usuarios de contenido malicioso, Firefox 48 implementa un nuevo sistema de detección de programas potencialmente maliciosos. Cuando un usuario descarga un ejecutable, Firefox avisará de que el archivo puede contener malware. Además, Firefox contará con un medidor que analizará cuantas veces es descargado un archivo. Si el archivo es poco popular, Firefox avisará de que el archivo tiene pocas descargas y puede ser malicioso.

Además, se cambiará el icono que aparece en el símbolo de descarga en la barra principal. Si el navegador detecta que la descarga puede incluir código malicioso, aparecerá una exclamación roja, y si puede ser potencialmente peligrosa, aparecerá una exclamación amarilla.

dangerous-doorhanger-1.jpg

Cuando se descarga el archivo, si el navegador ha detectado que es malicioso, la opción por defecto del navegador sólo nos permitirá eliminarlo, y para ejecutarlo tendremos que ir manualmente a la carpeta de descargas o hacer click derecho encima del archivo y ejecutarlo.

Esta opción se podrá desactivar en Preferencias – Seguridad, donde aparece la opción “Bloquear contenido peligroso”. Se podrá elegir si queremos eliminar la protección para las descargas potencialmente dañinas, o desactivarla por completo.

Los comandos para desactivarla son:

  • “browser.safebrowsing.malware.enabled”. Cambiamos enabled a false.
  • “browser.safebrowsing.enabled” Hasta Firefox 49, sirve para desactivar la protección contra phishing.
  • “browser.safebrowsing.phishing.enabled” De Firefox 50 en adelante.

Otras novedades

Además de estas novedades, el navegador incluye pequeñas mejoras, como mejorar el Media Parser gracias a utilizar Rust, una nueva pestaña de “Conseguir Addons”, además de poder utilizar algunas extensiones de Chrome directamente en Firefox. Por último, los botones Tab (moverse entre botones) y Shift+F10 (pop-up de menús) ahora funcionan correctamente.

 

Fuente: Mozilla | adslzone