Rambox es una aplicación gratuita y de código abierto desarrollada para agrupar los principales servicios de mensajería instantánea y correo electrónico en un solo lugar. Gracias a esta aplicación, los usuarios que trabajan a diario con varios clientes de correo electrónico y de mensajería instantánea podrán tener centralizadas todas sus cuentas en una única aplicación en lugar de tener que utilizar varias aplicaciones, una para cada cuenta, ahorrando tiempo y recursos en el sistema.

Rambox es compatible con un gran número de servicios de mensajería, entre los que podemos destacar WhatsApp, Facebook Messenger, Skype, Hangouts, Telegram, Gmail, Outlook, Steam y Tweetdeck, entre otros muchos.

Mensajeria-Rambox.png

Las principales características de Rambox son:

  • Notificaciones nativas si el servicio de mensajería es compatible.
  • Sincroniza su configuración con todos los demás ordenadores gracias a su login propio basado en Auth0 y Firebase.
  • Podemos bloquear la aplicación durante un periodo de tiempo determinado.
  • Modo “no molestar”, para no recibir notificaciones.
  • Además de los servicios vistos anteriormente, es posible añadir servicios de mensajería personalizados.
  • Nos permite reordenar nuestros clientes de mensajería y agruparlos.
  • Se ejecuta desde la bandeja del sistema en segundo plano, pudiendo tener siempre a mano el programa sin que nos moleste.

Cómo funciona Rambox

Como hemos dicho, Rambox es una aplicación gratuita y de código abierto, y es compatible con Windows, Linux y macOS. Podemos descargar la versión más reciente desde su página web principal. Una vez descargada la aplicación la ejecutamos y, tras unos segundos de instalación, podremos ver la interfaz principal.

Rambox-principal.png

Para añadir cuentas al programa, lo único que debemos hacer es pulsar sobre su correspondiente icono y, una vez cargue el servicio, iniciar sesión en la página que nos aparece.

Rambox-Telegram.png

Esta aplicación hace uso de los WebView oficiales de los clientes de mensajería, por lo que el inicio de sesión y todos los datos se intercambian directamente con el servidor de la plataforma de mensajería (Skype, WhatsApp, etc), y en ningún momento los desarrolladores de Rambox tienen acceso a los datos.

Como podemos ver una aplicación muy útil gracias a la cual vamos a poder tener centralizados todas nuestras cuentas de mensajería, evitando confusiones y sin tener que depender de varias aplicaciones al mismo tiempo, todo bien ordenado en pestañas.

¿Qué te parece Rambox? ¿Conoces otras aplicaciones similares?

 

Fuente: softzone