Hace unos meses, Google Chrome superaba en cuota de mercado al navegador de Microsoft, algo que ningún otro navegador había conseguido desde hace mucho tiempo, y es ahora cuando las cifras del pasado mes de julio indican que el navegador de Google ya es utilizado por más de la mitad de usuarios que navegan a diario por Internet.

navegadores-1.jpg

Por lo tanto, el mes de julio ha sido marcado nuevamente por parte del gigante buscador como el momento en el que su navegador ha superado el 50% de participación, más concretamente ha cerrado el mes de julio con una 50,95%, y esto quiere decir que Google Chrome ya es utilizado por más de la mitad de usuarios en todo el mundo.

Además, todo apunta que, llegados a este punto, esta podría ser la tónica durante mucho tiempo y podría suponer un cambio en el reinado de los navegadores web, donde Google Chrome, tomaría el relevo de Internet Explorer. Y es que el navegador de Microsoft, que ha sido recientemente sustituido en Windows 10 por Microsoft Edge, poco tendría que hacer ya para poder remontar el vuelo. Algo que también  tendrá difícil el nuevo navegador, puesto que de momento cuenta con una aceptación bastante pobre por parte de los usuarios.

navegadores-2.jpg

De esta situación, el que se podría aprovechar es Firefox, el navegador de Mozilla, que remonta algo, llegando a conseguir un 8,12% de la cuota de mercado a finales del pasado mes de julio, aunque aún está lejos del 29,6 % con el que sigue contando Internet Explorer. De la misma manera, mantiene su distancia con Microsoft Edge, que de momento sólo cuenta con un 5,09% o con Safari y Opera que son los navegadores elegidos por el 4,51% y el 1,4% de los usuarios, respectivamente.

 

Fuente: Netmarketshare | adslzone