Ya sea a nivel personal como profesional, lo cierto es que esta es una herramienta que la mayoría de nosotros utilizamos a diario, por lo que en ocasiones, determinadas conversaciones que tengamos almacenadas en la propia aplicación podrían ser importantes en el futuro, por lo que sería recomendable tener una copia guardada de las mismas. Asimismo esta también puede ser utilizada para reenviarse a otras personas, por lo que a continuación os mostraremos cómo hacerlo de manera cómoda y sencilla.

Partamos de la base de que WhatsApp, por motivos de seguridad, guarda las conversaciones que hemos mantenido con nuestros contactos de manera cifrada para que solo puedan ser visualizadas en ese dispositivo y a través de nuestra cuenta personal, por lo que en caso de pérdida del smartphone, no podríamos recuperarlas.

Todos aquellos que ya estéis habituados a usar esta app, seguramente conozcáis la opción de enviar un determinado chat vía correo electrónico creando un texto plano en formato .txt que nos llegará al correo indicado para que podamos almacenarlo. Sin embargo y debido a la sencillez de modificar este tipo de documentos, su credibilidad se ve muy mermada en el caso de que necesitemos enseñar esa conversación a terceros a modo de muestra, sea por la razón que sea.

conversaciones-whatsapp.jpg

Por ello otro sistema habitual es el de realizar capturas de pantalla de la conversación, aunque si esta es un poco larga, esta tarea puede resultar bastante incómoda. Pero aquí os vamos a mostrar una manera más interesante de llevar a cabo esto gracias a la aplicación gratuita Stitch & Share. Esta nos permitirá, por medio de sus algoritmos, crear una sola captura de pantalla vertical a partir de varias de ellas, tal y como nos detallan los compañeros de MovilZona.

El funcionamiento de esta herramienta es muy sencillo, ya que no tenemos más que realizar las diversas capturas de la conversación y cargarlas en Stitch & Share. A partir de aquí la propia herramienta por si sola se encarga de ajustarlas de manera precisa en base a los algoritmos de comparación que utiliza para generar una única captura. Una vez finalizado el proyecto, la propia aplicación nos permite, bien almacenarla o bien compartirla con otros.

Descarga: Stitch & Share: big screenshot para Android

 

Fuente: adslzone