De momento y tras el silencio de la firma, aún no está demasiado clara la razón por la cual se ha tomado esta decisión, aunque se habla de que quizá una de ellas pueda deberse a los problemas de spam masivo que el software recibe o a los problemas legales que determinados comentarios pudiesen acarrear.

Hay que tener en cuenta que esta herramienta cuenta con más de 150 millones de usuarios activos al mes, por lo que sigue siendo el primer cliente de torrent en todo el mundo y con mucha diferencia con respecto al resto. Sin embargo a pesar de su popularidad, parece ser que la introducción de nuevas características y funcionalidades se ha estancado en estos últimos tiempos. De hecho, algunos de los cambios más importantes se remontan a cinco años, cuando uTorrent lanzó su tan esperada versión 3.0.

Precisamente fue aquí donde la compañía se decantó por introducir una función de comentarios y valoraciones, algo que permitía a los usuarios valorar la calidad de los ficheros torrent y discutir entre ellos acerca de los contenidos, todo ello desde la propia aplicación. Así, tanto los comentarios como las calificaciones de los usuarios fueron compartidos a través de rastreadores, lo que significa que no se almacenaban de forma centralizada, sino que se distribuían entre los integrantes de la red P2P, al igual que la descarga en sí.

bittorrent-logo.jpg

Esta fue una funcionalidad muy útil y apreciada por millones de usuarios en los últimos años, pero de pronto el equipo de uTorrent ha decidido deshacerse de esta característica sin dar explicación alguna al respecto. Este tipo de decisiones se toman desde la empresa matriz de uTorrent, es decir, BitTorrent Inc., por lo que es un poco extraño que los usuarios no hayan sido informados sobre este cambio.

Por lo tanto y debido al mutismo de la compañía, las especulaciones acerca de este eliminación no han dejado salir a la luz. Se habla de que quizá BitTorrent Inc. haya decidido que la función de comentarios ya no es relevante, o tal vez sencillamente el sistema se inundó de tal manera de comentarios de spam que lo quitaron de un plumazo. Por otro lado también se especula con que haya una razón legal por la que la empresa no quiere que los usuarios valoraren y discutan sobre contenidos potencialmente ilegales. Lo que queda claro es que los que quieran opinar en uTorrent ya no podrán hacerlo desde la propia aplicación.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone