De hecho esta es una función que nos puede resultar de gran utilidad, más en las fechas en las que nos encontramos en las que muchos de vosotros seguro que os encontráis de vacaciones visitando diversos lugares. Pues bien, por fin el poder añadir varios destinos a una misma ruta ya está disponible en la última actualización de la app para los usuarios de iOS, algo que ya se podía utilizar en los dispositivos basados en Android desde hace un tiempo.

Su funcionamiento, una vez hayamos actualizado la herramienta, resulta muy sencilla de utilizar y seguro que os resulta de gran utilidad. Para empezar no tenemos más que introducir en la app el destino al que nos queremos dirigir, tal y como lo hacíamos hasta el momento. Sin embargo y gracias a esta novedad, a la mencionada ruta podremos agregarle diversas «paradas» desde la opción de menú llamada “Añadir parada”. Además también tendremos la posibilidad de, una vez introducidas las «paradas» que deseamos realizar, cambiar su orden en cualquier momento. Para ello basta con que arrastremos las entradas estableciendo el orden que más nos interese en cada momento.

Google-Maps-iOS.jpg

De este modo la propia aplicación podrá calcular la mejor ruta de nuestro trayecto pero en este caso teniendo en cuenta las «paradas» que le hayamos especificado previamente. Además hay que tener en cuenta, como no podía ser de otro modo, que esta nueva funcionalidad será válida para usarse tanto en una misma localidad como en grandes desplazamientos entre varias ciudades. Una vez hayamos introducido las «paradas» que queremos realizar a lo largo de nuestra ruta antes de llegar al destino final, la propia app nos irá dando las indicaciones necesarias para guiarnos a estas en el orden que hayamos establecido.

Con todo ello Google pretende seguir ofreciendo renovadas funciones a los usuarios de su aplicación para dispositivos móviles de manera periódica y así seguir siendo uno de los líderes en este sector. A continuación os ofrecemos un enlace para que podáis descargar la última actualización de Google Maps para iOS de manera totalmente gratuita.

 

Fuente: Wwwhats New | adslzone