En una de las entradas más recientes en el Centro de Traducciones oficial de WhatsApp, concretamente en el apartado de iPhone, el equipo de desarrollo ha incluido el texto Search GIPHY -buscar en GIPHY- anticipando este detalle con respecto a la introducción de las nuevas imágenes animadas. Únicamente sirve para confirmar que, efectivamente, la introducción de este formato está siguiendo su desarrollo y, por otro lado, que se nutrirá de los mismos GIF que Twitter. Ahora bien, lo que no se conoce todavía es si existirá esta limitación, o no.

giphy-1.png

GIPHY nutrirá WhatsApp de imágenes animadas en formato GIF

Es decir, que aunque GIPHY en su versión para navegador web permite subir y crear nuevos GIF, es probable que WhatsApp sólo permita seleccionar los que GIPHY tiene en su base de datos. De una forma similar a lo que ya ofrece Twitter, se espera que los GIF sólo se puedan seleccionar de un cuadro de búsqueda limitado a este servicio, pero que no se puedan enviar GIF propios, a no ser que desde el navegador los colguemos allí, en GIPHY.

En cualquier caso, además de la novedad de las imágenes GIF, por el momento estamos pendientes también de la actualización correspondiente a las videollamadas de WhatsApp. En las últimas semanas se ha podido conocer que en la versión de iPhone ya está preparado todo, como en la de Android, para que WhatsApp active la función desde sus servidores, sin necesidad de que los usuarios actualicen la app. Sin embargo, todavía las pruebas de esta nueva función se limitan a la versión beta para iPhone, con una cantidad mínima de usuarios en todo el mundo.

 

Fuente: adslzone