En Amazon, y en la propia tienda oficial de dispositivos móviles de Google, los Nexus 5X y Nexus 6P han bajado rápidamente de precio en relación con generaciones anteriores. Bueno, con respecto al Nexus 6 original –el que fabricó Motorola- no, pero ese fue un caso aparte. Y eso ya hacía pensar que los nuevos Nexus llegarán algo antes de lo esperado. Y según Evan Blass, si Google sigue con su orden de lanzamientos habitual, así será, porque asegura que Android 7.0 Nougat se lanzará en agosto.

Google adelanta el lanzamiento de Android 7.0 Nougat

Si revisamos el calendario de lanzamiento de las anteriores versiones de su sistema operativo móvil, Google nos había acostumbrado ya a los meses de octubre y noviembre para la liberación de las mismas. Eso es lo que ha ocurrido al menos con las tres últimas versiones y, sin embargo, esta vez llegará dos meses antes de lo habitual. Y en años anteriores, la compañía de Mountain View ha liberado la versión de Android más reciente al mismo tiempo que estrenaba nuevos terminales Nexus, luego siguiendo esta costumbre se espera que los Nexus también se adelanten.

Lo que es evidente es que los fabricantes de teléfonos inteligentes contarán ahora con Android 7.0 Nougat desde antes, luego terminales con versiones anteriores también deberían actualizarse antes. Por ejemplo, del Huawei P9 se filtraba hace algunos días la actualización correspondiente a esta nueva versión, aunque en fase de beta, luego es posible que algunos se actualicen antes de terminar el año. En este lanzamiento, probablemente no haya presentación formal de los nuevos dispositivos, sino únicamente su llegada directamente a la tienda oficial de Google en Internet, y el anuncio de lanzamiento en comercios físicos para poco más adelante.

 

Fuente: adslzone