Microsoft Authenticator es una nueva aplicación de seguridad que unifica las actuales Azure Authenticator y Microsoft Account de manera que todos los usuarios puedan controlar todas sus cuentas desde un único lugar. Además, esta nueva aplicación cuenta con una serie de mejoras y nuevas funciones de manera que tanto proteger las cuentas como acceder a ella sea lo más cómodo posible.

Las principales características que busca traer Microsoft Authenticator a todos sus usuarios son:

  • Una experiencia renovada y fácil de usar, elevando al máximo el concepto de seguridad.
  • Posibilidad de permitir o bloquear una sesión con un simple toque, sin necesidad de introducir el código.
  • Soporte para weareables, pudiendo desde ver el código hasta aceptar la sesión desde el reloj.
  • Permite utilizar huellas dactilares en lugar de códigos para una mayor seguridad y más cómoda.
  • Permite utilizar sistemas de autenticación basados en certificados.

Microsoft Authenticator quiere ser la aplicación que controle la seguridad de todos los productos de la compañía

Esta nueva aplicación será lanzada como una actualización de Azure Authenticator, actual software de seguridad para la nube de Microsoft. Los usuarios que ya utilicen esta herramienta recibirán el nuevo Microsoft Authenticator de forma automática, sin embargo, aquellos que utilicen la otra app de Microsoft, llamada Microsoft Account, o “Cuenta Microsoft”, verán un mensaje que les indicará la disponibilidad de la nueva aplicación.

Microsoft-Authenticator.png

Esta aplicación está pensada para proteger tanto las cuentas de Azure como de Microsoft, sin embargo, por el momento la compañía no ha confirmado si será compatible con otros protocolos 2fa como Google Authenticator de manera que desde la aplicación de Microsoft podamos tener controlada la seguridad de todas y cada una de nuestras cuentas.

Esta aplicación se lanzará de forma oficial para Windows, Android y iOS el próximo 15 de agosto y la compañía tiene la esperanza de tener una gran acogida ya que unifica sus dos aplicaciones de seguridad en una sola y aporta todo lo que cualquier usuario, ya sea doméstico o profesional, necesita para proteger sus cuentas con la doble autenticación.

 

Fuente: Technet | softzone