Este modo sin conexión puede venir genial cuando vayamos a ir a algún lugar en el que creemos que la conexión va a ser mala o en el que no vamos a tener conexión. Así, podremos leer nuestras webs favoritas en cualquier momento a pesar de que no tengamos acceso a la red. Esto ya ocurre en algunos dispositivos móviles, en el que está activada por defecto, ya que se supone que en los smartphones es algo que es más factible que pase.

Sin embargo, normalmente solemos utilizar nuestros ordenadores portátiles cuando tenemos acceso a internet y, por tanto, esta opción viene desactivada por defecto. Eso sí, activarla es muy sencillo.

Modo-sin-conexion-Chrome.png

Como activar este modo sin conexión en Chrome

Para ello, basta con copiar y pegar esta dirección en la barra de direcciones del navegador de Google: chrome://flags/#show-saved-copy. Después únicamente tenemos que ir a la sección que está marcada en amarillo donde pone Show Saved Copy Button. En ella veremos un menú desplegable en el que la primera opción es ‘Predeterminado’ y que estará habilitada.

Pues bien, al desplegar el menú tendremos que marcar la opción ‘Enable: Primary’ o ‘Enable: Secundary’ si queremos activar la posibilidad de acceder a las páginas webs guardadas sin conexión. Elijamos lo que elijamos se activará automáticamente una vez que reiniciemos el navegador. La diferencia entre y una y otra es mínima y solo tiene que ver con la posibilidad de acceder al contenido desde un botón u otro.

Modo-sin-conexion-Chrome-2.png

Cuando estemos sin conexión, simplemente tendremos que dar al botón de ‘Mostrar copia guardada’ y accederemos a lo que se quedó guardado cuando visitamos esa página en concreto la última vez. Obviamente, este método viene mejor cuando las webs a las que queremos acceder no se actualizan a menudo y tienen un contenido más o menos estable. Pero para esos momentos en los que no sabemos qué hacer sin internet viene genial la posibilidad de tener acceso a lecturas bastante interesantes sin conexión. Eso sí, antes deberemos haber visitado esas páginas para que el contenido se haya quedado guardado.

 

Fuente: softzone