De hecho se dice que al menos uno de cada tres sitios que albergan enlaces a contenidos pirata, entre otras cosas también se dedican a la propagación de malware, algo ante lo que empresas de servicios que sirven como intermediarias entre el usuario y dicho portal, poco hacen para remediar. Y es que cada vez es mayor la desconfianza que los sitios considerados como piratas generan entre el gran público, donde cada vez hay que tener más cuidado de los enlaces en los que se pincha.

Estos portales son considerados como lugares peligrosos para visitar, ya que un buen número de usuarios pueden ser infectados con malware o incluso sometidos a ataques de phishing.

Precisamente por todo ello, la DCA acaba de hacer público un informe en el que afirma que, aunque inicialmente se relaciona la ciberdelincuencia con individuos que operan en Europa del Este, China o Rusia y que tienen retorcidos planes para robar nuestra identidad o datos financieros, la cosa no acaba ahí. Afirman que, mientras muchos criminales on-line operan en el extranjero, a menudo son ayudados por empresas de tecnología norteamericanas ofreciendo servicios que parte, aún sin saberlo, ayudan a llevar a cabo estas tareas delictivas. Entre estas compañías se ha mencionado a algunas que proporcionan diversos servicios a estos sitios piratas, por lo que algunos podrían considerarlas como partícipes del delito.

Malware.jpg

Por lo tanto nos podríamos preguntar si estas empresas de servicios de Internet están haciendo algo ilegal, comparándolo con el caso en la vida real, del propietario de un apartamento que lo alquila a un traficante de drogas, hecho ante el que este debería ser considerado como inocente. Pero claro, tal y como afirma la DCA, al igual que el propietario del inmueble, muchas de estas empresas, o bien miran hacia otro lado, o simplemente no quieren saber lo que pasa en el portal al que dan servicio.

Se pone como ejemplo a la plataforma Cloudflare, que proporciona un servicio que protege eficazmente la verdadera ubicación de este tipo de portales llenos de malware. Al igual que sucede con la MPAA o la RIAA, que en muchas ocasiones aluden como parte responsable de la piratería en Internet a Google, la DCA responsabiliza a empresas como Cloudflare. Pero claro, al igual que Google, Cloudflare también dice que hace todo lo posible para detener la propagación de malware, aunque debido a la naturaleza de su negocio, es incapaz de eliminar físicamente esos contenidos de la Red.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone