Con la cuenta atrás ya casi terminada, Microsoft está llevando a cabo la que será su última campaña de actualización gratuita a su nuevo sistema operativo. Para ayudar a los usuarios a protegerse de esta última campaña, los responsables de la herramienta GWX Stopper han actualizado la herramienta a la versión 3.1 la cual añade principalmente 3 nuevas características:

  • Evita que GWC se ejecute en el sistema.
  • Controla y bloquea el proceso de GWX y otros procesos similares.
  • Añade una nueva política anti-actualizaciones en el sistema operativo.

Gracias a esta nueva versión, todos los usuarios que aún no hayan actualizado a Windows 10 y no quieran hacerlo podrán asegurarse de sobrevivir a esta última campaña de actualización gratuita que está llevando a cabo Microsoft.

Cómo bloquear las actualizaciones de Windows 7 y Windows 8.1 a Windows 10 con GWX Stopper

Para asegurarnos de que no se nos instala la temida actualización sin permiso, lo único que debemos hacer es descargar esta última versión de GWC Stopper desde su página web principal.

Una vez descargado lo instalamos en nuestro ordenador y, una vez finalice el proceso, lo ejecutamos (con permisos de administrador) para hacer una ventana como la siguiente.

GWX-Stopper-3-1.png

Para aplicar las medidas de seguridad, lo único que nos queda por hacer es pulsar sobre el botón “Always Block GWX from running” y esperar unos segundos a que todo finalice.

Listo. Todas las tareas de GWX han sido bloqueadas y nuestro sistema operativo no se actualizará, al menos sin nuestro permiso.

Windows 10 sigue creciendo, aunque no al ritmo deseado por Microsoft

Aunque Windows 10 está creciendo poco a poco, especialmente entre los jugadores de PC, siendo actualmente el sistema más utilizado por los usuarios de Steam, aún está bastante por debajo de las previsiones de Microsoft. Aunque la compañía ha trabajado duro en poder facilitar al máximo el proceso de actualización, este proceso es tan complejo que ha generado desde el primer día un gran número de problemas de estabilidad y rendimiento, lo que ha manchado el nombre de Windows 10 y lo que ha generado el rechazo de un gran número de usuarios.

Está claro que los usuarios que quieran aprovechar al máximo este sistema operativo lo mejor es instalarlo desde cero, evitando así posibles problemas heredados de las versiones anteriores.

El próximo 29 de julio, como ya hemos hablado en otras ocasiones, es el último día en el que Microsoft permitirá a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 actualizar sus licencias de forma gratuita a Windows 10, por lo que, si tenemos pensado instalar este sistema operativo, tarde o temprano, lo mejor es hacerlo antes y aprovechar así nuestra licencia original. Una vez acabe dicha promoción, es probable que Microsoft deje en paz a los usuarios de sus sistemas operativos anteriores, aunque la compañía no se ha pronunciado al respecto.

Además, recordamos que el próximo 2 de agosto se lanza Windows 10 Anniversary Update, la mayor actualización del sistema operativo que busca darle un lavado de cara casi completo e incluye un gran número de mejoras y novedades con el fin de poder seguir creciendo en el mercado.

¿Aún utilizas Windows 7 o Windows 8.1? ¿Tienes pensado actualizar a Windows 10 o utilizar GWX Stopper para bloquear todo intento de actualización?

 

Fuente: softzone