Una herramienta llamada Alogirthmia utiliza precisamente un algoritmo basado en el análisis de millones de fotografías para, en pocos segundos, colorear imágenes en blanco y negro. Obviamente, sus resultados no son perfectos, por lo que todavía queda un trabajo importante por delante, pero pueden hacernos salir del paso en algunos momentos.

Este algoritmo de aprendizaje, algo parecido a lo que hace la Inteligencia Artificial, analiza millones de fotografías y consigue crear imágenes en color en pocos segundos, aunque es cierto que, por ejemplo, funciona mucho mejor con imágenes con rostros, paisajes sencillos o cielos claros.

Colorea-las-fotos-con-Alogirthmia.jpg

Cómo se colorean las fotos

El uso de esta herramienta es bastante sencillo, ya que no hace falta instalar nada en el ordenador para poder utilizarlo. Simplemente tenemos que ir a su web, pegar la URL de la imagen que queremos colorear y esperar unos segundos. En seguida aparecerá esta imagen coloreada, no como si hubiera sido hecha en la actualidad pero sí con un cierto parecido a lo que vio el fotógrafo en la realidad.

La API de esta herramienta para colorear fotografías antiguas no solo sirve para eso. Alogirthmia también está trabajando en nuevas aplicaciones para su software, como por ejemplo el conseguir detectar la desnudez en las imágenes. Hay que tener en cuenta que tal y como hacen otras herramientas similares, conseguir que un software distinga las distintas partes de las fotografías y actúe en consecuencia, como por ejemplo describiéndolas, es algo sumamente difícil y en lo que se está trabajando desde hace bastante tiempo.

Colorea-las-fotos-con-Alogirthmia-2.jpg

Este tipo de software puede ser muy útil, no solo para colorear fotos sino para que, por ejemplo, las personas invidentes puedan saber exactamente qué aparece en una imagen sin la ayuda de ninguna persona. Por este motivo y por muchos más, el desarrollo de este tipo de herramientas puede, realmente, cambiar el mundo.

 

Fuente: softzone