La competencia que hay en los centros multimedia ha conseguido que la gran mayoría tengan un nivel bastante alto, por lo que elegir entre uno y otro no es fácil. Plex siempre ha destacado por su facilidad de uso y por ser multiplaforma, lo que le permitía estar en varios dispositivos con sistemas operativos distintos y funcionar igual de bien en todos ellos. De hecho, muchos usuarios de Apple TV lo utilizan como centro multimedia aun teniendo ordenadores Windows para evitar las restricciones de los de Cupertino a la hora de introducir contenido externo en su dispositivo.

Por eso, ahora Plex da un paso más convirtiendo su aplicación en universal, permitiendo que todos los dispositivos Windows puedan utilizarla sin problemas, sean como sean.

Plex-para-Windows-10.jpg

Novedades de la versión universal de Plex

Pero la nueva aplicación no solo destaca por ser universal, sino por traer novedades interesantes para los usuarios. Y como siempre, lo que más destaca es la interfaz, completamente renovada, práctica y que se ve perfectamente en cualquier dispositivo tenga el tamaño de pantalla que tenga. En este sentido, los desarrolladores de Plex han acertado plenamente.

La segunda gran novedad es la integración de Cortana. Así, podremos interactuar con el asistente virtual de Microsoft para que, por ejemplo, nos ponga la serie que estamos viendo con solo decírselo. La integración total de Cortana está cada vez más cerca, y la apertura de los de Redmond en este sentido es de agradecer para que se convierta, en un futuro no muy lejano, en el mejor asistente virtual del mundo.

Por último hay que señalar que la función Continuum también se ha integrado en la app universal de Plex, aunque como es natural solo en su versión móvil. Y esta todavía no ha alcanzado la versión definitiva, ya que le queda por pulir algunas cosas. De todas formas, desde Plex afirman que pronto se unirá a la versión definitiva de Windows 10 para ordenadores y tabletas.

Si queréis descargar la nueva versión solo tenéis que pinchar aquí, y si ya tenéis descargada la app solo tenéis que forzar la actualización y reiniciarla para que los cambios surtan efecto.

 

Fuente: Plex | softzone