Además, en Internet podemos comparar los precios de un mismo producto en diferentes tiendas, incluso de distintos países, sin movernos del sofá y a cualquier hora del día. Pero hay que decir que los precios en Internet fluctúan mucho y puede que en un momento dado veamos algo que nos interesa a un precio y después suba. O que pensemos que lo hemos comprado lo más barato posible cuando en otro sitio está más barato.

personalshopper.jpg

Pues bien, para asegurarte que vas a comprar aquello que buscas al mejor precio, vamos a mostrar a continuación una extensión que ha sido desarrollada para el navegador Google Chrome y que simula ser nuestro asistente personal para realizar compras online. Tanto es así que su nombre es Microsoft Personal Shopping Assistant y ha nacido del proyecto Microsoft Garage, en el que los propios empleados de Microsoft prueban a desarrollar determinadas herramientas que luego puede que se conviertan o no en una realidad.

En esta ocasión, así ha sido, y está disponible para el navegador de Google ya que hasta el momento Microsoft Edge no soporta extensiones. Esta extensión es capaz de recordar y organizar de forma automática todos los productos que detecte que tenemos interés basándose en las búsquedas que realicemos en diferentes páginas de ese mismo producto, así como realizar comparaciones de precios de un producto en diferentes tiendas online.

Todos los productos se pueden encontrar posteriormente en una sección dentro de la extensión y podemos ser notificados de cuando el precio de ese producto varía sin que tengamos que hacer un seguimiento de él por las distintas tiendas. De esta forma, podremos estar al tanto de cuándo un producto baja de precio para poder proceder con su compra.

Además, la extensión recibe todas las actualizaciones a través de la tienda de Chrome de manera automática, por lo que siempre podremos contar con las últimas novedades de este particular personal shopper online en nuestro navegador web.

 

Fuente: The Windows Club | softzone