Hemos podido ver como cada vez hay más aplicaciones que para ser instaladas en un dispositivo móvil ofrecen un código QR con un enlace a su descarga y otras aplicaciones que permiten leer estos códigos desde la cámara para realizar este tipo de instalaciones. WhatsApp ya utiliza desde hace tiempo los códigos QR para lanzar la versión web de la aplicación de mensajería en nuestro ordenador haciendo una lectura de un código desde el móvil.

codigo-qr.jpg

Pero las aplicaciones de estos códigos son infinitas, de ahí que vamos a mostrar a continuación algunas aplicaciones con las que podemos generar nuestros propios códigos QR para lo que queramos y compatibles con Windows 10.

QR- Code Studio

Aplicación que permite generar códigos QR personalizables, es decir, con QR-Code Studio podremos elegir el tamaño de nuestro código QR, el color, las leyendas, etc. Cuenta con una interfaz muy sencilla, por lo que es fácil de manejar por cualquier usuario independientemente de su experiencia con estas herramientas.

QR-Code-Studio.jpg

Ofrece un asistente para crear el código, por lo que únicamente debemos ir siguiendo los pasos que nos indique y completando la información solicitada para finalmente poder exportar el código QR a una imagen en diferentes formatos como BMP, GIF, JPG, PNG o TIF.

QR Code Generator

QR-Code-Generator.jpg

Software libre para la generación de códigos QR que cuenta con una de las mejores interfaces. Muy simple y fácil de usar, sólo hay que escribir los datos que queremos convertir en código QR y pulsar sobre la opción de Generar código QR. Antes de eso, también podemos personalizar el tamaño del código, que será generado como una imagen en formato PNG. En esta ocasión, no es posible elegir el formato de imagen, por lo tanto, si queremos cambiarlo, lo tendremos que hacer posteriormente desde otra herramienta.

Bytescout BarCode Generator

Bytescout-BarCode.jpg

Se trata de un generador de códigos QR algo más avanzado. Entre las características más destacables, hay que decir que Bytescout BarCode Generator permite generar códigos QR a partir de listas de entradas, indicando en cada una de ellas la información a codificar. Ofrece un montón de ajustes para personalizar los códigos, como la apariencia, tamaño de texto, tipo de letra el tamaño del código, el color o el tipo de código. Es posible generar los códigos QR en diferentes formatos como PNG, TIFF, JPEG, GIF o BMP.

Bytescout-BarCode-1.jpg

Una herramienta muy parecida a la anterior pero que cuenta con algunas características particulares. Una de ellas es que permite cargar archivos para convertirlos en un código QR, aunque dispone de algunas limitaciones. Cuenta con dos medidas básicas para los códigos, es posible personalizar su color, adaptar el fondo y realizar cualquier cambio desde la vista previa en tiempo real. Permite exportar la imagen del QR en formato BMP, JPG, PNG, GIF, TIFF o EMF.

XRen QRCode

XRen-QRCode.jpg

Es una herramienta muy muy simple para generar códigos QR en Windows 10. Tan sólo tienes que escribir la información que quieres convertir en código QR o copiarla y pegarla desde otro sitio para obtener el código. Es compatible con todos los formatos más comunes de imágenes y ofrece tanto la conversión de información en código QR como la descodificación de un código para mostrar su información.

 

Fuente: ilovefreesoftware | softzone