Con la llegada de los servicios de televisión vía streaming no podía cambiar la cosa, más con la gran acogida a nivel mundial del que quizá sea el servicio de este tipo más extendido, hablamos de Netflix. Pues bien, recientemente hemos conocido una nueva web que nos será de gran ayuda precisamente para esto, crear nuestras propias listas de reproducción de series y películas del mencionado servicio de contenidos vía streaming.

Esto es algo muy de agradecer para los amantes tanto de las series como de las películas, ya que hasta el momento Netflix tan solo permitía que marcásemos un determinado contenido como “favorito” para que quedase almacenado en nuestra cuenta y acceder al mismo más rápidamente en el futuro. Pero ahora ya contamos con Flixtape, una nueva funcionalidad que Netflix pone a disposición de sus usuarios para crear listas de reproducción personalizadas.

Flixtape.png

Desde esta web, que de momento tan solo está en inglés, creamos una nueva lista de reproducción asignándole un nombre donde añadiremos hasta un máximo de 6 títulos diferentes. Dependiendo del nombre que le hayamos dado, el servicio nos sugiere ciertos contenidos afines, que podremos seleccionar o descartar buscando posteriormente lo que nos interesa. Una vez realicemos la búsqueda de los títulos que vamos a incluir en la lista de reproducción, tendremos la posibilidad de personalizarla con una carátula.

Una vez finalizado el proceso, tendremos varias alternativas para compartir el nuevo proyecto, ya que podremos hacerlo directamente a través de nuestras cuentas de Facebook o Twitter u obtener una URL personal para que la podamos enviar por el medio que queramos. De este modo, por ejemplo si la enviamos por correo electrónico, al pinchar sobre el enlace, directamente se accederá a los contenidos seleccionados en la Flixtape. Para terminar cabe mencionar que este servicio además nos ofrece la posibilidad de «dedicar» la nueva lista a alguien en el caso de que la estemos generando para otra persona.

Ahora no queda más que esperar a ver si este nuevo servicio tiene éxito y aceptación entre los usuarios de Netflix y, de ser así, podría incluso a llegar a ser una nueva app para poder utilizarla en nuestros dispositivos móviles.

 

Fuente: adslzone