En esta ocasión, se trata de una función que ya está disponible en alguna de las aplicaciones de mensajería más populares como Telegram, pero que todavía está por llegar, aunque ya se ha podido ver que están trabajando en ella, en WhatsApp.

ap-resize.jpg

Nos referimos a la posibilidad de los usuarios se puedan unir a chats de grupo de la aplicación a través de un enlace. De esta manera los usuarios de Hangouts pueden generar un enlace de un grupo de chat y compartirlo con aquellos contactos que quiera para que se puedan unir a ese grupo desde el propio enlace. Pero también es posible compartirlo con personas que no están entre nuestros contactos, por lo tanto, los grupos de Hangouts se vuelven públicos de esta manera.

Para generar en enlace de invitación al grupo, debemos abrir la aplicación, ir al chat grupal en cuestión, ir al menú y pulsar sobre la opción Personas y opciones. Una vez hecho esto, sólo queda activar la opción Unirse mediante un enlace, compartir con quién queramos que se una al grupo y esperar a que acepten la invitación pulsando sobre el propio enlace.

Hay que tener en cuenta, que cualquiera que se una a un grupo a través de una invitación recibida por este tipo de enlaces, podrá tener acceso a todos los mensajes compartidos en el grupo, incluso aquellos que se hayan enviado antes de pertenecer a él.

Para comenzar a disfrutar de esta nueva función, simplemente hay que ir a Google Play y asegurarnos de contar con la última versión de Hangouts instalada en el móvil, concretamente la v11. Es posible que aún así al ir a buscar esta nueva opción no la encontremos, ya que Google está realizando un despliegue progresivo de la aplicación. Si es así, tenemos la opción de descargar e instalar el APK o esperar a poder descargar la última versión desde la tienda de aplicaciones.

 

Fuente: AndroidPolice | softzone